Luis Parra, rival de Guaidó, se autoproclama presidente del Parlamento de Venezuela

La oposición denunció un "golpe" tras la proclamación de Luis Parra.
Juan Guaidó
Juan Guaidó anuncia investigación a diputados por presunta corrupción. Crédito: AFP

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó el líder opositor Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al parlamento", puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

Lea además: Policía venezolana impide a Guaidó y otros diputados entrar al Parlamento

Por su parte, la oposición venezolana calificó como un "golpe al Parlamento" la elección de Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, como nuevo presidente de la AN, sin la presencia de Juan Guaidó y otros diputados antichavistas, a quienes las fuerzas de seguridad del Estado impidieron la entrada.

"Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva", escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cuándo volverá American Airlines a operar vuelos comerciales hacia Venezuela?

La aerolínea podría reanudar vuelos EE. UU.-Venezuela tras casi siete años, tras visto bueno del gobierno y avances en permisos de seguridad.
Aeropuerto Venezuela



Trump ordena reanudación de viajes comerciales a Venezuela: "Ahora es un país seguro para nuestros ciudadanos"

El mandatario de Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a Venezuela, previo a la captura de Maduro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero