Restaurante de Canadá afectado por bomba
Tres de los heridos presentaban "heridas graves" y fueron trasladados a centros de traumatología.
Restaurante de Canadá afectado por bomba - @CJAD800
29 Mayo 2018 01:27 PM

Policía canadiense cree que un autor del ataque a restaurante es una mujer

Pero las autoridades todavía no conocen el motivo por el que se ejecutó el ataque.
Cristian
Cristian
Serrano

La Policía canadiense dijo que cree que una de las dos personas que el pasado jueves detonaron un explosivo en un restaurante en las cercanías de Toronto, causando 15 heridos, es una mujer.

El portavoz de la Policía Regional de Peel, encargada de la investigación del ataque contra el restaurante Bombay Bhel de la localidad de Mississauga, Rob Ryan, también reveló hoy en una conferencia de prensa que el artefacto explosivo utilizado era de fabricación casera.

Ryan señaló que tras entrevistar a testigos del ataque y revisar vídeos de las cámaras de seguridad, los investigadores creen ahora que uno de los autores del ataque era una mujer.

Pero las autoridades todavía no conocen el motivo por el que los dos individuos entraron en la noche del pasado jueves en el popular restaurante indio y lanzaron un artefacto explosivo en el interior.

Desde un primer momento, las autoridades canadienses descartaron la motivación terrorista o un crimen de odio como la razón del ataque.

Unas 30 personas, entre ellas varios niños, se encontraban en el local celebrando dos fiestas de cumpleaños.

Aunque tres heridos fueron transportados a hospitales de la zona en estado crítico, su condición mejoró rápidamente y hoy la Policía canadiense señaló que todos los heridos han sido dado de alta de los hospitales.

El ataque se produjo a las 22.32 horas del jueves (02.32 GMT del viernes), cuando dos individuos encapuchados y con las caras cubiertas entraron en el restaurante Bombay Bhel de la localidad de Mississauga, aledaña a Toronto, y lanzaron un artefacto explosivo en su interior.

Fuente
EFE