Policía británica no tomará acciones contra el príncipe Andrés en caso de supuesta agresión sexual

La policía tampoco tomará decisiones sobre la británica Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, sobre tráfico de mujeres y menores.
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés Crédito: AFP

La policía británica afirmó que no tomará ninguna medida tras examinar las acusaciones de agresión sexual contra el príncipe Andrés, denunciado en Estados Unidos en el marco de la investigación sobre los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

Poniendo en un grave aprieto a la familia real británica, el tercer hijo de la reina Isabel II fue acusado de agresión sexual por una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, de 38 años, que presentó una denuncia en agosto en un tribunal de Manhattan.

Giuffre asegura que el príncipe Andrés es "uno de los hombres poderosos" a los que fue "entregada con fines sexuales" cuando fue víctima, entre 2000 y 2002, desde los 16 años, del extenso tráfico sexual por el que fue acusado y encarcelado Epstein, antes de quitarse la vida en una prisión neoyorquina en 2019.

El pasado agosto, la jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, pidió a su equipo que revisara el caso. "Como cuestión de procedimiento, agentes de la policía metropolitana examinaron un documento divulgado en agosto de 2021 como parte de una acción civil de Estados Unidos", afirmó Scotland Yard en un comunicado a última hora del domingo. "Dicha revisión ha concluido y no tomaremos ninguna otra acción", añadió, precisando que continuará colaborando con otras agencias en el marco la investigación.

Lea aquí: Líderes del G20 abordarán en cumbre extraordinaria crisis humanitaria en Afganistán

La policía confirmó así mismo haber concluido el examen de los cargos de tráfico de mujeres y menores contra la ciudadana británica Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, y decidido no tomar más medidas.

Andrés, de 61 años, que niega las acusaciones en su contra, está acusado de haber "agredido sexualmente" a Giuffre, entonces menor de edad, en tres ocasiones: en Londres en casa de Maxwell y en las propiedades de Epstein en Nueva York y las Islas Vírgenes británicas.

El hijo de la reina negó "categóricamente" estas acusaciones en una entrevista con la BBC en noviembre de 2019, en la que no expresó ni arrepentimiento por su amistad con Epstein ni empatía hacia sus víctimas.

A pesar de sus desmentidos, su asociación con el financiero estadounidense provocó un gran escándalo y le obligó a retirarse de la vida pública.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026