Polémica por restaurante en Singapur con foto y nombre de Pablo Escobar

El dueño de 'Escobar', Stan Sri Ganesh, dijo que nunca esperó una reacción tal por colocarle dicho nombre a su establecimiento.
...
'Escobar', el restaurante ubicado en el distrito financiero de Singapur / AFP

Colombia presentó una airada queja a Singapur por un restaurante en la ciudad que lleva el nombre del capo del narcotráfico Pablo Escobar.

En una misiva fechada el 2 de febrero, de tres páginas y dirigida al ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada colombiana expresó su "inmensa preocupación" al considerar que el restaurante honra al "peor criminal de la historia de Colombia".

"La embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (...) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra", indicó la carta. "Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que (la serie) 'Narcos-Netflix' retrata", agregó la misiva. Colombia no puede "tolerar más tributos a ese criminal", afirmó la embajada.

Los clientes de este restaurante, ubicado en el corazón del distrito financiero de Singapur, parecían completamente ajenos a la controversia, cuando un equipo de AFP visitó el lugar el martes en la tarde. En la entrada, varios ramos de flores rodeaban la imagen del rostro de Escobar en la vitrina -con sus bigotes gruesos y lentes oscuros-, con mensajes de felicitaciones a los dueños por la reciente inauguración del restaurante.

...
'Escobar', el restaurante ubicado en el distrito financiero de Singapur / AFP
...
'Escobar', el restaurante ubicado en el distrito financiero de Singapur / AFP

El dueño de 'Escobar', Stan Sri Ganesh, dijo a la AFP que decidió ponerle ese nombre a su local "simplemente porque tiene la palabra 'bar' incluida". Varios internautas enviaron mensajes subidos de tono e incluso con amenazas a la página del restaurante en Facebook, según contó su dueño. "Se suponía que fuera un juego de palabras ... nunca esperamos que fuera considerado un abuso".

Hace 24 años, la policía dio de baja en su bastión de Medellín a Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín popularizado en los últimos años en series de televisión para el mundo hispano y la serie Narcos, de Netflix.

Con la muerte de Escobar, comenzó el fin de los grandes carteles de la droga, pero hoy en día Colombia sigue siendo el mayor exportador mundial de cocaína hacia Estados Unidos y el narcotráfico el combustible de las varias formas de violencia que coexisten en el país. Singapur tiene una de las leyes más duras contra las drogas. Los narcotraficantes son castigados con la muerte.

También puede consultar: Popeye: le disparamos a un bebé para que no quedara huérfano

Con información de AFP

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia