Piden ayuda para repatriar cuerpo de militar chocoano muerto en Ucrania

Ricael Bejarano se había enlistado desde hace seis meses en el Ejército ucraniano tras viajar a Europa.
Guerra entre Rusia y Ucrania
Crédito: AFP

Ricael Bejarano, nacido en el corregimiento de Doña Josefa, municipio de El Carmen de Atrato, departamento de Chocó, falleció en Ucrania, haciendo parte del Ejército Ucraniano, en contra de Rusia, en donde se enlistó hace aproximadamente seis meses, según confirmó su padre Ricael Bejarano Bermúdez.

Ricael Bejarano hizo parte del Ejército Nacional, en donde prestó su servicio militar, posteriormente ejercería como soldado profesional, y según su padre, renunció para desempeñarse como vigilante.

Sin embargo, al parecer por el incentivo económico y la oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida a su familia, tomó la decisión de emprender el viaje para Europa, por el beneficio monetario que ofrece ese país a quienes los defienden en la guerra.

Le puede interesar: Muere caleño tras caer a una represa en España: familiares buscan repatriar su cuerpo

La familia necesita del apoyo de las autoridades colombianas, para la repatriación del cuerpo, esto señaló su padre Ricael Bejarano Bermúdez. "Desearía que me trajeran a mi hijo al Chocó. Si habría la facilidad, sino hay la facilidad", dijo.

Es consiente que en esta zona puede haber dificultades en el acceso por los constantes combates. De acuerdo, con Ricael Bejarano Bermúdez, padre de Ricael Bejarano, desde el Gobierno Nacional no se han comunicado con él para realizar el proceso, y también señaló que ha estado buscando ayudas de la Gobernación de Chocó, sin ser efectivo hasta el momento.

Vea también: Exsoldado colombiano murió en Ucrania tras combates con el Ejército ruso

Cabe recordar que, a comienzos del mes de julio del presente año, se informó que dos antioqueños, Jaime Ríos, oriundo del municipio de Támesis, y Omar Vegas López, de Caucasia, perdieron la vida en combates y bombardeos en Ucrania mientras luchaban en las filas del Ejército ucraniano.

A estos casos se suma el de Luis Eduardo Noya Pérez, de 39 años de edad, nacido en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, quien se desempeñó como militar por 10 años en Colombia.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo