Petro viajó a Emiratos Árabes para participar del World Government Summit 2025

El mandatario estará el 11 y 12 de febrero en este certamen y se reunirá con el emir de Qatar.
Agenda oficial a Emiratos Árabes
Agenda del mandatario. Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, inició su viaje hacia los Emiratos Árabes Unidos en donde participará de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2025, los 11 y 12 de febrero, en medio de una agenda en la que sostendrá importantes reuniones.

En el marco de este ( World Government Summit 2025) se dará un foro global que reúne a jefes de Estado, líderes internacionales y expertos para debatir sobre los principales desafíos del futuro y que centrarán las temáticas en las ciudades sostenibles, la transición energética y la inteligencia artificial, informó la Presidencia de la República.

De interés: Estos son los ministros que ya presentaron su renuncia protocolaria

Se espera que el presidente Petro exponga sus ideas sobre el cambio climático y la necesidad de descarbonizar las economías, asimismo, se espera que su intervención en el foro resalte las estrategias del país en materia de sostenibilidad, tecnología y políticas públicas orientadas a la transformación social y económica.

En el marco de su agenda, el mandatario sostendrá varias reuniones bilaterales con líderes de diferentes países con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia.

“El jueves 13 de febrero, el presidente viajará a Doha para llevar a cabo una visita oficial al Estado de Qatar en donde se reunirá con el Emir Tamim bin Hamad Al Thani, con el ministro de Energía, Saad bin Sherida Al-Kaabi, y con otras autoridades del país, con el fin de avanzar en los acuerdos comerciales y consolidar la implementación de los memorandos firmados durante la visita del emir a Colombia en noviembre pasado”, resalta la misiva de Presidencia.

Más noticias: Petro dice que no entraron dineros de alias “Papá Pitufo” a su campaña del 2022

El mandatario viajó acompañado por una comitiva integrada por la canciller, Laura Sarabia; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya; los ministros (e) de las Culturas y las Artes, Yannai Kadamani, y de TIC, Belfor García; y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Con esta visita del presidente Gustavo Petro a Oriente Medio, Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas innovadoras que promuevan un crecimiento inclusivo y sostenible, alineado con las tendencias globales y los desafíos del siglo XXI.


Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.