Petro viajó a Emiratos Árabes para participar del World Government Summit 2025

El mandatario estará el 11 y 12 de febrero en este certamen y se reunirá con el emir de Qatar.
Agenda oficial a Emiratos Árabes
Agenda del mandatario. Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, inició su viaje hacia los Emiratos Árabes Unidos en donde participará de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2025, los 11 y 12 de febrero, en medio de una agenda en la que sostendrá importantes reuniones.

En el marco de este ( World Government Summit 2025) se dará un foro global que reúne a jefes de Estado, líderes internacionales y expertos para debatir sobre los principales desafíos del futuro y que centrarán las temáticas en las ciudades sostenibles, la transición energética y la inteligencia artificial, informó la Presidencia de la República.

De interés: Estos son los ministros que ya presentaron su renuncia protocolaria

Se espera que el presidente Petro exponga sus ideas sobre el cambio climático y la necesidad de descarbonizar las economías, asimismo, se espera que su intervención en el foro resalte las estrategias del país en materia de sostenibilidad, tecnología y políticas públicas orientadas a la transformación social y económica.

En el marco de su agenda, el mandatario sostendrá varias reuniones bilaterales con líderes de diferentes países con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia.

“El jueves 13 de febrero, el presidente viajará a Doha para llevar a cabo una visita oficial al Estado de Qatar en donde se reunirá con el Emir Tamim bin Hamad Al Thani, con el ministro de Energía, Saad bin Sherida Al-Kaabi, y con otras autoridades del país, con el fin de avanzar en los acuerdos comerciales y consolidar la implementación de los memorandos firmados durante la visita del emir a Colombia en noviembre pasado”, resalta la misiva de Presidencia.

Más noticias: Petro dice que no entraron dineros de alias “Papá Pitufo” a su campaña del 2022

El mandatario viajó acompañado por una comitiva integrada por la canciller, Laura Sarabia; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya; los ministros (e) de las Culturas y las Artes, Yannai Kadamani, y de TIC, Belfor García; y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Con esta visita del presidente Gustavo Petro a Oriente Medio, Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas innovadoras que promuevan un crecimiento inclusivo y sostenible, alineado con las tendencias globales y los desafíos del siglo XXI.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.