Periodistas, preocupados por acceso a la Casa Blanca, dice corresponsal de La Opinión de Los Ángeles

La corresponsal María Peña, de La Opinión de los Ángeles, afirmó que la administración del presidente de los EE.UU, Donald Trump, le está declarando una guerra a los medios. "Estamos preocupados por la clase de acceso para la entrada a la Casa Blanca", afirmó en diálogo con RCN Radio.
000_KE61N2.jpg
AFP

"Hace unas horas mandé un correo para que nos expliquen qué pasó con la página web en español de la Casa Blanca, no se si está en reestructuración, pero si no es así es preocupante", manifestó la corresponsal.

La periodista de habla hispana también afirmó que el regaño a los medios de comunicación, por parte del Trump, tiene olor a censura: "vamos a estar en una guerra constante con la administración por los hechos reales y los del Gobierno Trump".

"lo único que corresponde es seguir cuestionado las declaraciones y contrastando la realidad, simplemente cuando el presidente diga algo que no es cierto, hay que desmentir con videos, tuits y apoyarnos con los analistas", agregó.

A la incertidumbre se suma la preocupación si va ver un interlocutor en la Casa Blanca para los medios hispanos, como ha habido en los gobiernos anteriores, "Trump tiene que empezar a demostrar que quiere respetar", afirmó.

El primer tema que quieren tratar los periodistas hispanos es la suerte que puedan correr los latinos en los EE.UU. con la nuevas decisiones de Trump. "no sabemos cuando va a emitir orden ejecutiva en materia de inmigración, no sabemos nada en esa materia y eso preocupa a todos las personas inmigrantes que están en ese país", puntualizó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Así funcionarán los “Juegos Patriotas” de Trump, que la oposición compara con los “Juegos del Hambre”

El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Zulma Guzmán está bajo evaluación psicológica y con vigilancia tras tirarse al río Támesis en Londres

La mujer permanece en evaluación médica y bajo suicide watch, es decir, en observación permanente.

Maduro llama a una "unión perfecta" de militares colombianos con Venezuela en defensa de la soberanía

El mandatario subrayó la importancia de que Venezuela y Colombia trabajen juntos para preservar su integridad territorial.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides