000_KE61N2.jpg
AFP
23 Ene 2017 04:10 AM

Periodistas, preocupados por acceso a la Casa Blanca, dice corresponsal de La Opinión de Los Ángeles

La corresponsal María Peña, de La Opinión de los Ángeles, afirmó que la administración del presidente de los EE.UU, Donald Trump, le está declarando una guerra a los medios. "Estamos preocupados por la clase de acceso para la entrada a la Casa Blanca", afirmó en diálogo con RCN Radio.
La
Fm

"Hace unas horas mandé un correo para que nos expliquen qué pasó con la página web en español de la Casa Blanca, no se si está en reestructuración, pero si no es así es preocupante", manifestó la corresponsal.

La periodista de habla hispana también afirmó que el regaño a los medios de comunicación, por parte del Trump, tiene olor a censura: "vamos a estar en una guerra constante con la administración por los hechos reales y los del Gobierno Trump".

"lo único que corresponde es seguir cuestionado las declaraciones y contrastando la realidad, simplemente cuando el presidente diga algo que no es cierto, hay que desmentir con videos, tuits y apoyarnos con los analistas", agregó.

A la incertidumbre se suma la preocupación si va ver un interlocutor en la Casa Blanca para los medios hispanos, como ha habido en los gobiernos anteriores, "Trump tiene que empezar a demostrar que quiere respetar", afirmó.

El primer tema que quieren tratar los periodistas hispanos es la suerte que puedan correr los latinos en los EE.UU. con la nuevas decisiones de Trump. "no sabemos cuando va a emitir orden ejecutiva en materia de inmigración, no sabemos nada en esa materia y eso preocupa a todos las personas inmigrantes que están en ese país", puntualizó.