María Finoshina, corresponsal de Russia Today, en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas (Venezuela)
María Finoshina, corresponsal de Russia Today, en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas (Venezuela)
Foto del video
13 Dic 2018 09:29 AM

Periodista arriesgó su vida cubriendo la llegada de aviones rusos a Venezuela

María Finoshina, corresponsal de Russia Today, violó las normas de seguridad del aeropuerto de Maiquetía. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El presidente del Instituto de Seguridad Aérea de Venezuela, William Dugarte, publicó en Twitter un video dando cuenta de la imprudencia cometida por María Finoshina, corresponsal de Russia Today

La comunicadora violó los protocolos de seguridad y el avión bombardero estratégicos Tu-160 le pasó muy cerca. Ella manifestó su emoción por lo vivido en el aterrizaje de la aeronave. 

Los gobiernos de Venezuela y Rusia realizaron el pasado lunes maniobras militares de defensa con dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión para transporte militar An-14 y otro para pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

"Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo", dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en declaraciones difundidas por la televisión estatal VTV. Padrino señaló que "nadie en el mundo" debe temer por la presencia de las aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son "constructores de la paz y no de la guerra".

Lea también: General Antonio Rivero advierte sobre ejercicios militares de Rusia en Venezuela

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en Caracas aterrizó una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares. Además de los bombarderos, la escuadrilla también está integrada por un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

Venezuela suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un "aliado estratégico" de su política multilateral. Las relaciones entre ambas naciones vivieron durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación, lo que se ha mantenido a lo largo del mandato de su sucesor.

Fuente
Sistema Integrado Digital y agencias