Pékerman: Perú nos va a exigir muchísimo

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó que Perú le va a "exigir muchísimo" esfuerzo a su equipo mañana en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pekerman consideró que la dura defensa peruana supondrá "una prueba muy importante" para Colombia y le obligará a trabajar la "concentración" para mostrar que es capaz de "generar oportunidades y convertirlas".

"Somos dos rivales que nos conocemos mucho. Hemos jugado mucho en los últimos tiempos. Perú siempre ha sido un rival duro para nosotros. Veremos si Colombia puede retomar los buenos momentos de fútbol, no solo en lo individual, sino en el equipo. Si encontramos esos momentos de buen fútbol, será clave para el partido", manifestó Pekerman en una rueda de prensa en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, donde se celebra el encuentro.

Pekerman valoró que Perú "tiene muy buenos jugadores" y defiende bien "sin renunciar al ataque", aunque puntualizó que en esta Copa América,"Colombia volvió a ser protagonista" y "se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo".

Perú y Colombia se enfrentan este viernes a las 7:00 p.m. (hora Colombia) en el estadio MetLife de East Rutherford, localidad cercana a Nueva York, que también será la sede de la final.

Operación antidrogas

Donald Trump anuncia que ampliará en tierra la ofensiva antidrogas tras operativos en el Caribe

Aseguró que el flujo de drogas hacia Estados Unidos por vía marítima, se ha reducido un 94 %.
Presidente Donald Trump.



Benín declara fracasado un intento de golpe de Estado tras anuncio de militares

El gobierno subrayó que la situación está “plenamente controlada”.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.