Maduro-LA-FM-AFP-.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y el acta de bautismo de su madre / AFP y @AndresPastrana_
15 Mar 2018 04:43 PM

Pastrana: no hay duda de que Maduro es colombiano

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana compartió varios enlaces de medios internacionales que sostienen que el presidente de Venezuela es colombiano.
La
Fm

En su cuenta oficial de la popular red social, Andrés Pastrana publicó una noticia del Diario Las Américas en donde aparece el acta de bautismo de Teresa de Jesús Moros Acevedo, madre de Nicolás Maduro; en dicho documento se registra que la mujer es de Norte de Santander.

En diálogo con el medio estadounidense, Pastrana dijo que “no hay ninguna duda” Nicolás Maduro Moros es de nacionalidad colombiana.

Para respaldar su afirmación, Pastrana publicó el acta de bautismo de Teresa de Jesús Moros, ciudadana colombiana. El exmandatario colombiano sostiene que Maduro es colombiano dada la nacionalidad de su madre.

En su cuenta de Twitter Pastrana Arango escribió "siempre llamo a Nicolás Maduro 'paisano' porque su madre, Teresa de Jesús Moros, era ciudadana colombiana y, por tanto, él también lo es, sin importar donde haya nacido. Articulo 96 Inciso 1 A) de la Constitución Política de Colombia".

Este es el trino del expresidente Andrés Pastrana:

El acta de bautismo en el que el exmandatario nacional sostiene su afirmación dice que “en la Parroquia San Antonio de Padua de Cúcuta, Norte de Santander, el diecinueve de octubre de mil novecientos veintinueve, el presbítero bautizó a una niña nacida en el día uno de junio de mil novecientos veintinueve, a quien llamó Teresa de Jesús Moros Acevedo”.

Esta es el acta de nacimiento que Pastrana publicó en su cuenta de Twitter:

...

 

 

Según Diario Las Américas, el expresidente Pastrana sostiene que la supuesta nacionalidad colombiana de Maduro demuestra que el mandatario de Venezuela "está impedido para ejercer la presidencia por violar los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establecen que el Primer Mandatario debe ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad".