Parte médico de Egan Bernal y Daniel Martínez tras fuerte caída en Vuelta a Burgos

Los dos corredores colombianos cayeron a 19 kilómetros de l meta y perdieron todas sus opciones en la clasificación general.
Egan Bernal - Giro de Italia
Egan Bernal - Giro de Italia. Crédito: AFP

Este martes 3 de agosto se llevó a cabo la etapa 1 de la Vuelta a Burgos, carrera que sirve como preparación para la Vuelta a España del próximo 14 de agosto y donde Egan Bernal figura como el pedalista de mayor renombre e importancia.

Precisamente Egan Bernal fue protagonista en la primera fracción, pero por temas negativos. El corredor colombiano del Team Ineos se cayó a 19 kilómetros de meta junto a su compañero Daniel Felipe Martínez y Adam Yates. Los tres se vieron seriamente afectados con muestras de dolor y perdieron más de 9 minutos en la clasificación general.

Lea también: Egan Bernal y Daniel Martínez tuvieron durísima caída en la Vuelta Burgos

Tras el incidente, Ineos reveló el parte médico de los corredores: “Egan Bernal, Adam Yates y Daniel Martínez pudieron volver a montar y terminar la etapa tras una caída en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos”.

“Los tres ciclistas formaban parte del segundo grupo en la carretera cuando un gran choque derribó a varios ciclistas con 19 kilómetros para el final. El trío fue evaluado al costado de la carretera antes de continuar a su propio ritmo hasta el final, con Carlos Rodríguez también esperando en el lugar a sus compañeros de equipo”, agregaron sobre lo sucedido en la ruta.

De interés: Yuberjen Martínez: Tanaka fue sacado en silla de ruedas tras paliza del colombiano

Luego dieron el primer parte de los pedalistas: “Bernal, Yates y Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico de INEOS Grenadiers antes de la etapa del miércoles”.

Por ahora los tres corredores siguen vigentes en Vuelta a Burgos, pero no se descarta un retiro anticipado ante la imposibilidad de luchar la clasificación general y pensando en la Vuelta a España que inicia la otra semana.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026