Papa Francisco
Papa Francisco
AFP
22 Oct 2020 09:04 AM

Papa Francisco trata de cambiar el tono de la Iglesia frente a comunidad LGBTI: activista

Las declaraciones del sumo pontífice en apoyo a la unión civil de homosexuales fueron bien recibidas por esta población.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Toda una controversia en el mundo tras las declaraciones del Papa Francisco en el documental ‘Francesco’, en las que muestra su apoyo y respeto por las uniones civiles de los homosexuales.

En diálogo con La FM, Samuel Burke, periodista y activista LGBTI, destacó las palabras del sumo pontífice que llaman al respeto hacia los derechos de las personas homosexuales.

Vea el Especial de las Elecciones de Estados Unidos

“Es una buena sorpresa para la comunidad LGBTI pero también para la comunidad católica, porque él no está hablando de cambiar la política de la iglesia sino cambiar las actitudes católicas de las personas dentro y fuera de la iglesia hacia los miembros LGBTI”, afirmó.

A su juicio, el Papa es otra persona porque esto es un cambio de tono y de actitud frente a los homosexuales. “Él está tratando de fomentar un discurso sobre las actitudes católicas (…) es otra actitud, es otro tono. El Papa está cambiando la iglesia, pero al mismo tiempo la iglesia está cambiando al Papa”.

 

Entrevista en La FM con Samuel Burke, periodista y activista LGBTI

0:27 5:25

Calificó esto como una noticia importante porque las declaraciones vienen de un líder mundial y puede generar cambios importantes en otros líderes políticos. “Él sabe el poder que tiene como Papa, como líder mundial y está tratando de cambiar el tono y respeto que merece cada miembro de la comunidad LGBTI, por eso es tan importante lo que ha hecho”.

Fuente
Sistema Integrado Digital