Papa Francisco niega que vaya a renunciar: "Ni se me pasó por la cabeza"

El papa Francisco entre risas respondió que "todavía está vivo" al ser consultado sobre su salud.
Papa Francisco hospitalizado
Papa Francisco hospitalizado Crédito: AFP

El papa Francisco, operado del colon hace dos meses, indicó que no se le pasó "por la cabeza" renunciar, desmintiendo así rumores al respecto difundidos por medios italianos en una entrevista a un medio español en la que anunció además un viaje próximamente a Grecia, Chripre y Malta.

"A mí ni se me pasó por la cabeza", indicó el papa en una larga entrevista difundida este miércoles por la radio española Cope. "¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!", añadió.

"Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", agregó, entre risas, precisando que se mantiene alejado de los rumores y que solo lee un diario italiano y nunca mira la televisión.

Al ser consultado sobre cómo se encontraba, el papa respondió sonriente que "todavía vivo" y rindió un homenaje particular a un enfermero italiano "de mucha experiencia".

"¡Me salvó la vida! Me dijo: 'Usted tiene que operarse'. Había otras opiniones", como el uso de antibióticos, cuenta el sumo pontífice argentino, agregando que el enfermero le brindó explicaciones claras.

Francisco recordó que una enfermera ya le había salvado la vida una vez en 1957 en Argentina, al duplicar la cantidad de antibióticos que le había recetado su propio jefe para tratar un infección grave en los pulmones.

El papa argentino, de 84 años, fue operado el 4 de julio para extirparle una parte del colon, en una intervención programada y realizada con anestesia general.

Francisco sufre también de una ciática crónica que le hace cojear y le causa fuertes dolores, por lo que en varias ocasiones ha tenido que renunciar a celebrar ceremonias oficiales.


terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro