Papa Francisco en el Vaticano
Papa Francisco en el Vaticano.
AFP
26 Dic 2018 08:59 AM

Papa Francisco invita al perdón porque siempre "ensancha el corazón" y genera paz

"Porque el perdón ensancha el corazón, genera compartir y dona serenidad y paz".
Cristian
Cristian
Serrano

El papa invitó hoy a perdonar siempre "porque el perdón ensancha el corazón, genera compartir y dona serenidad y paz", durante su mensaje en ocasión del rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban.

"Nuestra existencia está marcada no solo por circunstancias felices, sino también por momentos de dificultad y de pérdida. Pero la confianza en Dios nos ayuda a acoger los momentos más fatigosos y de vivirlos como ocasión de crecimiento en la fe y de construcción de nuevas relaciones con los hermanos", afirmó Francisco.

Lea también: Papa Francisco dice que la Iglesia nunca más encubrirá casos de abuso

Recordó a San Esteban, considerado el primer mártir, y que perdonó a sus asesinos, y explicó que "la lógica del perdón y de la misericordia es siempre ganadora y abre horizontes de esperanza".

"Pero el perdón se cultiva con la oración que nos permite tener la mirada fija en Jesús", agregó.

Consulte también: El papa Francisco lanza dura crítica en época de Navidad

El pontífice argentino destacó que el ejemplo de San Esteban "enseña el camino que hay que recorrer en las relaciones interpersonales, en familia, en la escuela, en el trabajo, en parroquia y en las varias comunidades".

Al igual que ayer durante su mensaje de Navidad, Francisco reiteró su deseo de que se despierten "comportamientos de fraternidad y de compartir en las familias y en las comunidades".

Vea también: Papa Francisco critica el "bullicio del consumismo" de Navidad

El papa recordó que en estos días ha recibido felicitaciones de Navidad de todas las partes del mundo, y al ser imposible "responder a cada uno", expresó a todos "una sincero agradecimiento" sobre todo por las oraciones. 

Fuente
EFE