Panamá negó 40,7 % de visas a extranjeros casados con nacionales por "uniones arregladas"

Los nacionales de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional.
visasingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Las autoridades migratorias de Panamá rechazaron el 40,7 % de las solicitudes de permiso de residencia de extranjeros casados con nacionales tras detectar que se trataba de uniones arregladas para facilitar la permanencia del foráneo.

Datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá precisaron que 3.493 personas en 2017 solicitaron permiso de residencia bajo la modalidad de casado con panameño, de las cuales 1.425 (40,7 %) fueron rechazadas.

Los nacionales de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional, de acuerdo a la información oficial.

"La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero (a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá", indicó el ente rector de la política migratoria en una nota de prensa.

El jefe de la sección de Análisis de Permisos Migratorios, Cornelio Cáceres, dijo que las 1.425 peticiones fueron rechazadas porque tras entrevistas con los involucrados y visitas a sus hogares se determinó que se trataba de uniones por conveniencia para facilitar la permanencia del extranjero en Panamá, según la prensa local.

El año pasado se negó la mayor cantidad de permisos de residencia bajo la figura de casado con panameño, aseguró el diario La Prensa al citar estadísticas oficiales.

En 2017 las solicitudes de permiso permanente de residencia de extranjero casado con panameño aumentó 13,4 % en comparación con las 3.078 del año anterior, indicaron datos de las autoridades migratorias.

Con información de EFE - Panamá

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo