Oposición venezolana realizará concentraciones contra comicios presidenciales

Los comicios son rechazados por varios países y órganos, así como por la coalición de partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al considerar que no existen garantías de transparencia.
Protesta-Venezuela.jpg
AFP.

La oposición venezolana organizará el próximo sábado 17 de marzo asambleas y concentraciones en todos los estados del país para protestar contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que considera fraudulentas, informó un representante.

El objetivo es "alzar la voz frente a la posibilidad de que el gobierno haga unas elecciones presidenciales sin condiciones. Son un fraude", dijo en rueda de prensa el diputado Negal Morales a nombre de la coalición Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a partidos opositores y organizaciones civiles.

Lea también: Miguel Rodríguez, exministro chavista, detenido cuando daba discurso contra Maduro

Morales aclaró que ese colectivo, que incluye a chavistas disidentes, no llama a la abstención, pues su objetivo es presionar por garantías que permitan una elección presidencial "libre y transparente".

Según el parlamentario, con esta jornada de protesta convocada hace una semana, el grupo busca integrar a todo el que esté descontento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección.

"Es un espacio de participación, de unidad superior, que convoca a los venezolanos por el cambio. Este Frente ha dado un ejemplo de reconciliación, le hemos abierto la puerta a sectores con los que teníamos enfrentamientos (...), sectores del chavismo que ven sufriendo a su pueblo", expresó.

El dirigente reivindicó el carácter pacífico de las manifestaciones y dijo que son diferentes a las que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, pues se evitará el choque.

"No estamos propiciando (...) la posibilidad de una confrontación entre pueblo civil y pueblo armado", sostuvo.

"¿Qué más les vamos a pedir a los jóvenes venezolanos que se están muriendo de hambre? No les vamos a pedir que salgan a morirse, les estamos pidiendo protesta cívica", añadió.

Las presidenciales fueron adelantadas por la oficialista Asamblea Constituyente. Tradicionalmente se hacen en diciembre.

Los comicios son rechazados por varios países y órganos, así como por la coalición de partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al considerar que no existen garantías de transparencia.

Maduro se medirá con el exgobernador Henri Falcón, chavista disidente que se inscribió a contravía de la decisión de la MUD, y con otros tres aspirantes poco conocidos.

Con información de AFP.

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026