Oposición denuncia muerte de dirigente de Vente Venezuela bajo custodia

Venezuela: Denuncian muerte de dirigente opositor Reinaldo Araujo bajo custodia del régimen de Maduro. María Corina Machado responsabiliza al gobierno.
María Corina Machado sobre resolución del Parlamento Europeo
Muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de Vente Venezuela en Trujillo, denunciada por María Corina Machado como asesinato por el régimen de Maduro. Crédito: María Corina Machado

El partido opositor Vente Venezuela denunció este lunes la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de la formación en el estado de Trujillo, quien falleció bajo custodia tras haber sido "secuestrado" el pasado 9 de enero. La lideresa opositora María Corina Machado responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del crimen y lo calificó de "asesinato".

"Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró (...) El régimen lo asesinó", expresó Machado en su cuenta de X. Además, aseguró que la persecución contra Araujo se debió a su participación en la organización de las elecciones presidenciales del 28 de julio. "No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela", añadió.

Vente Venezuela confirmó que Araujo falleció en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio de Valera, tras semanas de detención. Su esposa había denunciado su deteriorado estado de salud y la falta de atención médica, alertando sobre las condiciones inhumanas que enfrentan los presos políticos en el país.

Otras noticias: COP16 en Roma: financiamiento clave para biodiversidad

El partido opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe "de inmediato" ante lo que calificó como un crimen de lesa humanidad. "Hoy, cientos de venezolanos están condenados a la muerte bajo este régimen", denunció la organización.

Araujo es el más reciente de una larga lista de detenidos políticos en Venezuela que han fallecido bajo custodia en circunstancias cuestionables. Su muerte ha generado una nueva ola de críticas contra el gobierno de Maduro, en medio de crecientes denuncias sobre la represión política y las violaciones a los derechos humanos en el país.


Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.