Oposición denuncia muerte de dirigente de Vente Venezuela bajo custodia

Venezuela: Denuncian muerte de dirigente opositor Reinaldo Araujo bajo custodia del régimen de Maduro. María Corina Machado responsabiliza al gobierno.
María Corina Machado sobre resolución del Parlamento Europeo
Muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de Vente Venezuela en Trujillo, denunciada por María Corina Machado como asesinato por el régimen de Maduro. Crédito: María Corina Machado

El partido opositor Vente Venezuela denunció este lunes la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de la formación en el estado de Trujillo, quien falleció bajo custodia tras haber sido "secuestrado" el pasado 9 de enero. La lideresa opositora María Corina Machado responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del crimen y lo calificó de "asesinato".

"Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró (...) El régimen lo asesinó", expresó Machado en su cuenta de X. Además, aseguró que la persecución contra Araujo se debió a su participación en la organización de las elecciones presidenciales del 28 de julio. "No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela", añadió.

Vente Venezuela confirmó que Araujo falleció en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio de Valera, tras semanas de detención. Su esposa había denunciado su deteriorado estado de salud y la falta de atención médica, alertando sobre las condiciones inhumanas que enfrentan los presos políticos en el país.

Otras noticias: COP16 en Roma: financiamiento clave para biodiversidad

El partido opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe "de inmediato" ante lo que calificó como un crimen de lesa humanidad. "Hoy, cientos de venezolanos están condenados a la muerte bajo este régimen", denunció la organización.

Araujo es el más reciente de una larga lista de detenidos políticos en Venezuela que han fallecido bajo custodia en circunstancias cuestionables. Su muerte ha generado una nueva ola de críticas contra el gobierno de Maduro, en medio de crecientes denuncias sobre la represión política y las violaciones a los derechos humanos en el país.


explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.