Oposición denuncia muerte de dirigente de Vente Venezuela bajo custodia

Venezuela: Denuncian muerte de dirigente opositor Reinaldo Araujo bajo custodia del régimen de Maduro. María Corina Machado responsabiliza al gobierno.
María Corina Machado sobre resolución del Parlamento Europeo
Muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de Vente Venezuela en Trujillo, denunciada por María Corina Machado como asesinato por el régimen de Maduro. Crédito: María Corina Machado

El partido opositor Vente Venezuela denunció este lunes la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de la formación en el estado de Trujillo, quien falleció bajo custodia tras haber sido "secuestrado" el pasado 9 de enero. La lideresa opositora María Corina Machado responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del crimen y lo calificó de "asesinato".

"Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró (...) El régimen lo asesinó", expresó Machado en su cuenta de X. Además, aseguró que la persecución contra Araujo se debió a su participación en la organización de las elecciones presidenciales del 28 de julio. "No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela", añadió.

Vente Venezuela confirmó que Araujo falleció en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio de Valera, tras semanas de detención. Su esposa había denunciado su deteriorado estado de salud y la falta de atención médica, alertando sobre las condiciones inhumanas que enfrentan los presos políticos en el país.

Otras noticias: COP16 en Roma: financiamiento clave para biodiversidad

El partido opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe "de inmediato" ante lo que calificó como un crimen de lesa humanidad. "Hoy, cientos de venezolanos están condenados a la muerte bajo este régimen", denunció la organización.

Araujo es el más reciente de una larga lista de detenidos políticos en Venezuela que han fallecido bajo custodia en circunstancias cuestionables. Su muerte ha generado una nueva ola de críticas contra el gobierno de Maduro, en medio de crecientes denuncias sobre la represión política y las violaciones a los derechos humanos en el país.


Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.