Oposición denuncia muerte de dirigente de Vente Venezuela bajo custodia

Venezuela: Denuncian muerte de dirigente opositor Reinaldo Araujo bajo custodia del régimen de Maduro. María Corina Machado responsabiliza al gobierno.
María Corina Machado sobre resolución del Parlamento Europeo
Muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de Vente Venezuela en Trujillo, denunciada por María Corina Machado como asesinato por el régimen de Maduro. Crédito: María Corina Machado

El partido opositor Vente Venezuela denunció este lunes la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de la formación en el estado de Trujillo, quien falleció bajo custodia tras haber sido "secuestrado" el pasado 9 de enero. La lideresa opositora María Corina Machado responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del crimen y lo calificó de "asesinato".

"Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró (...) El régimen lo asesinó", expresó Machado en su cuenta de X. Además, aseguró que la persecución contra Araujo se debió a su participación en la organización de las elecciones presidenciales del 28 de julio. "No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela", añadió.

Vente Venezuela confirmó que Araujo falleció en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio de Valera, tras semanas de detención. Su esposa había denunciado su deteriorado estado de salud y la falta de atención médica, alertando sobre las condiciones inhumanas que enfrentan los presos políticos en el país.

Otras noticias: COP16 en Roma: financiamiento clave para biodiversidad

El partido opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe "de inmediato" ante lo que calificó como un crimen de lesa humanidad. "Hoy, cientos de venezolanos están condenados a la muerte bajo este régimen", denunció la organización.

Araujo es el más reciente de una larga lista de detenidos políticos en Venezuela que han fallecido bajo custodia en circunstancias cuestionables. Su muerte ha generado una nueva ola de críticas contra el gobierno de Maduro, en medio de crecientes denuncias sobre la represión política y las violaciones a los derechos humanos en el país.


Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto