12 Mayo 2016 03:53 PM

ONU llama a la calma en Brasil

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la calma y al diálogo en Brasil luego de que la presidenta Dilma Rousseff fuera apartada del cargo.
Ban sigue muy de cerca los recientes eventos del país y "confía en que las autoridades honrarán los procesos democráticos brasileños, con apego a las leyes y a la constitución", dijo su portavoz en un comunicado.
 
Llamó pues al "diálogo y a la calma en todos los sectores de la sociedad", añadió el comunicado.
 
 
Rousseff fue suspendida para enfrentar un juicio político, con lo que cedió el poder a su vicepresidente, Michel Temer.
 
La primera presidenta de Brasil denunció el voto del Senado para enjuiciarla como un "golpe" y urgió a sus seguidores a salir a la calle para resistir.
 
 
Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil, fue suspendida de su cargo durante los 180 días y reemplazada este jueves en la presidencia por su vicepresidente, Michel Temer, luego de que el Senado decidiera someterla a un juicio político, en una maratónica sesión que duró casi un día entero.
 
En un discurso luego de que se conociera la decisión, Rousseff llamó a la población a movilizarse para resistir el "golpe" en su contra y defender la democracia.
 
 
De otro lado, el presidente aprovechó su participación en la Cumbre Mundial Anticorrupción para exaltar los compromisos adquiridos en Londres que ayudarán, incluso, a "rastrear la plata que tienen las Farc en otros países". Lo que se traduce en que los corruptos ya no podrán esconder su plata tan fácilmente en algunos territorios.
 
Santos afirmó que próximamente presentará un proyecto de ley al Congreso para proteger a quienes denuncien casos de corrupción en Colombia.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital