ONU apoyará a Colombia en cada paso que tome: Ban Ki-Moon

El Secretario General de la ONU instaló la 71 Asamblea General en Nueva York que reúne a unas 190 naciones del mundo. Confirmó que estará en el país el 26 de septiembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nueva York está como cada septiembre, con la seguridad redoblada y los ojos del mundo puestos sobre la que es conocida como ‘la capital del mundo’. Y es que este martes arrancó, formalmente, la 71 Asamblea General de la ONU que reúne al menos a 190 representantes de diferentes gobiernos del mundo.

También, como cada año, fue el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el encargado de abrir esta gran cumbre mundial y, en su discurso central, mencionó el Acuerdo de Paz en Colombia.

Consulte también: Bill Clinton dice que el acuerdo de paz en Colombia es justo (clic aquí).

En primer lugar, confirmó que estará acompañando al presidente Juan Manuel Santos el próximo 26 de septiembre en Cartagena, día en el que una rúbrica protocolaria materializará el pacto al que se llegó con la guerrilla.

El próximo lunes viajaré a Colombia a la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a uno de los conflictos armados de más larga data en el mundo”, dijo el Secretario General de la ONU.

También envió un mensaje de apoyo a Colombia por parte del organismo multilateral que entrará a acompañar el proceso de dejación de armas y cese bilateral de hostilidades.

Las Naciones Unidas apoyarán al pueblo colombiano en cada paso que tome”, señaló Ban Ki-Moon, desde Nueva York, apenas unas horas después de que concluyera un importante encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

ONU
Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.
Mojtaba Khamenei



¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia