Massachusetts-Playa-Youtube.jpg
Captura de Youtube
9 Ene 2018 02:58 AM

Ola de frío congeló el mar de Massachusetts en EE.UU.

Videos difundidos a través de YouTube evidencian los efectos de las bajas temperaturas, lo cual ha dejado el mar del estado de Massachusetts completamente congelado
La
Fm

Una ola de frío glacial que puede congelar rutas nevadas, provocar accidentes y complicar aún más la vida de las personas sin hogar golpea desde hace unos días la costa este de Estados Unidos tras el paso de un "ciclón bomba".

"La costa este amaneció con un frío ártico esta mañana" tras el inusual ciclón provocado por una caída drástica de la presión barométrica, un proceso conocido como bombogénesis, explicó hace unos días el Servicio Nacional del Clima (SNC).

En apenas una semana, la ola de frío ha dejado al menos 22 muertos en el país, según CNN, que sitúa en Wisconsin la cifra más alta, de seis; seguida por Texas, donde ha habido cuatro fallecidos, tres en Carolina del Norte, dos en Virginia y otros en Ohio, Massachusetts, Michigan, Missouri, Dakota del Norte, Nueva York y Carolina del Sur.

Buena parte de los fallecidos habían estado expuestos directamente al frío, como un hombre de unos 60 años de Burlington (Carolina del Norte), que las autoridades creen que murió mientras se dirigía a la iglesia. En Chester (Virginia), una niña de 9 años fue impactada por un camión mientras iba en trineo.

Varias personas han utilizado las redes sociales, especialmente YouTube, para difundir imágenes y videos que dan cuenta de los efectos de la ola de frío que logró el mar de algunas playas ubicadas en el estado de Massachusetts.

 

Así luce la isla de Nantucket, Massachisetts, tras ser golpeada por la ola de frío.

Bajas temperaturas empiezan a moderarse

El brutal frío que ha afectado a buena parte del noreste de Estados Unidos este fin de semana, con dobles dígitos bajo cero, empieza a moderarse y se espera una tregua en las temperaturas a partir del lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que, si bien el "amargo" frío y los vientos helados siguen afectando este domingo al noreste, "una tendencia a la moderación se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana".

No obstante, la institución señaló que durante el domingo las temperaturas seguirán siendo gélidas en el noreste y "se acercará o romperá probablemente otro día de récords, particularmente por las mínimas frígidas de la noche".

Buena parte de la costa este, desde Maine hasta Carolina del Sur, seguirá sufriendo el frío aunque los vientos no serán tan helados como los del viernes o el sábado, según los meteorólogos.

Las secuelas de la tormenta de nieve de este jueves en el este, que dio paso a las temperaturas gélidas, se notan aún en aeropuertos como el John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York, el que experimentaba más retrasos este domingo.

Según datos preliminares del NWS, JFK alcanzó hoy un récord de -15 C, un grado menos que en 2014. El hito es mayor en otro aeropuerto de la zona, el McArthur, cuya marca de -14 C, de 1968, fue superada al llegar a casi -17 C.

Al mediodía, este domingo había sido cancelados casi 400 vuelos de llegada o salida en EE.UU., mientras que los retrasos ascendían a más de 1.800, según el portal Flightaware. Además de JFK, los aeropuertos de Fort Worth en Dallas (Texas) y O'Hare de Chicago (Illinois) estaban entre los más afectados.

Con información de EFE