Oficialismo venezolano empapelará Caracas con imágenes de Chávez y Bolívar

El oficialismo venezolano anunció que llenará los espacios públicos de Caracas con imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar, tras el retiro de los cuadros que ocupaban la sede del Parlamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"He dado la orden, ya que tanto le molesta al dinosaurio, al fascista, de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Simón Bolívar, esté la imagen de nuestro padre Chávez", dijo el alcalde del municipio capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez.

El dirigente aludía al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, un acérrimo antichavista que el miércoles -un día después de tomar posesión de su cargo- ordenó desmontar paneles, afiches y cuadros del fallecido expresidente Chávez y algunos del líder independentista venezolano en el edificio parlamentario.

Frente a decenas de simpatizantes chavistas, Rodríguez encabezó un "acto de desagravio" en la Plaza de Bolívar (centro de Caracas), donde los asistentes, portando afiches de ambos líderes, depositaron flores amarillas ante una estatua del Libertador y lanzaron consignas contra la oposición.

"Vamos con nuestras flores, con nuestros cantos, con nuestra alegría a hacerle en nombre del pueblo de Caracas un desagravio a nuestro padre Libertador Simón Bolívar y al padre gigante de la libertad americana del siglo XXI, Hugo Chávez", expresó.

Maduro indignado por retiro de imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

Varias de las imágenes retiradas serán exhibidas permanentemente en la explanada por miembros de un grupo oficialista que ocupa a diario la "esquina caliente", una intersección próxima a la sede del Legislativo.

Ramos Allup justificó este jueves su decisión, señalando que con ello estaba haciendo la "reparación de un abuso", pues según él nunca antes la imagen de un expresidente venezolano había copado las instalaciones de la cámara, como ocurrió con la de Chávez.

En cuanto a Bolívar, explicó que se oponía a que el Parlamento albergara una imagen distorsionada del Libertador, resultado de una reconstrucción morfológica impulsada por Chávez.

"No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina (cosa) para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo", había dicho Ramos Allup el miércoles a trabajadores de la Asamblea, según un video publicado en internet.


Temas relacionados

Bolivia

Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.
El político fue elegido presidente en la inédita segunda vuelta realizada el pasado 19 de octubre, con un 54,96 % de los votos.



Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.