Oficialismo venezolano empapelará Caracas con imágenes de Chávez y Bolívar

El oficialismo venezolano anunció que llenará los espacios públicos de Caracas con imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar, tras el retiro de los cuadros que ocupaban la sede del Parlamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"He dado la orden, ya que tanto le molesta al dinosaurio, al fascista, de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Simón Bolívar, esté la imagen de nuestro padre Chávez", dijo el alcalde del municipio capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez.

El dirigente aludía al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, un acérrimo antichavista que el miércoles -un día después de tomar posesión de su cargo- ordenó desmontar paneles, afiches y cuadros del fallecido expresidente Chávez y algunos del líder independentista venezolano en el edificio parlamentario.

Frente a decenas de simpatizantes chavistas, Rodríguez encabezó un "acto de desagravio" en la Plaza de Bolívar (centro de Caracas), donde los asistentes, portando afiches de ambos líderes, depositaron flores amarillas ante una estatua del Libertador y lanzaron consignas contra la oposición.

"Vamos con nuestras flores, con nuestros cantos, con nuestra alegría a hacerle en nombre del pueblo de Caracas un desagravio a nuestro padre Libertador Simón Bolívar y al padre gigante de la libertad americana del siglo XXI, Hugo Chávez", expresó.

Maduro indignado por retiro de imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

Varias de las imágenes retiradas serán exhibidas permanentemente en la explanada por miembros de un grupo oficialista que ocupa a diario la "esquina caliente", una intersección próxima a la sede del Legislativo.

Ramos Allup justificó este jueves su decisión, señalando que con ello estaba haciendo la "reparación de un abuso", pues según él nunca antes la imagen de un expresidente venezolano había copado las instalaciones de la cámara, como ocurrió con la de Chávez.

En cuanto a Bolívar, explicó que se oponía a que el Parlamento albergara una imagen distorsionada del Libertador, resultado de una reconstrucción morfológica impulsada por Chávez.

"No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina (cosa) para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo", había dicho Ramos Allup el miércoles a trabajadores de la Asamblea, según un video publicado en internet.


Temas relacionados

París

Caos en toda Francia: Protesta de estudiantes y sindicatos reporta enfrentamientos, incendios, saqueos y vandalismo

A las manifestaciones se unieron personas descontentas con el alto nivel de vida francés.
Un manifestante envuelto en la bandera francesa se encuentra frente a la oficina de turismo de Lyon



Trump despide a la portavoz de la Casa Blanca tras críticas en su primera semana

Zachaia tuvo varios tropiezos ante la prensa a inicios de semana y afirmó ser abogada a pesar de no haber completado el examen de abogacía.

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.