Obama y papa Francisco coinciden sobre cambio climático e inmigración

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco exhibieron sus coincidencias ante desafíos mundiales durante el arranque de la visita del pontífice a EE.UU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jesuita argentino de 78 años, que por primera vez pisa territorio estadounidense, abrió su visita bajo el signo de la defensa de los excluidos y de quienes son forzados a emigrar, pero también insistió en seguir el combate a la pederastia.

"Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias", dijo Francisco en un inglés fluido pero con acento, aludiendo a la polémica política hacia la migración latina en Estados Unidos.

Lea también: "Papa Francisco pide cambiar un "sistema" que excluye a millones de personas"

Bajo un cielo azul y despejado en la fresca mañana de la capital estadounidense, y ante más de 10.000 personas en los jardines de la Casa Blanca, Obama elogió el "mensaje de amor y esperanza" del pontífice, fuente de inspiración para "muchas personas" en el mundo.

El presidente también alabó la "humildad" y "simpleza" del jesuita, así como la "gentileza de sus palabras".

A menos de 500 días para el fin del segundo mandato de Obama, el mandatario cuenta con el respaldo del papa en dos temas prioritarios: Cuba y el cambio climático.

Vea también: "Selfie noticia: multitudinario recibimiento al papa Francisco en la Casa Blanca"

El presidente agradeció a Francisco su "apoyo invalorable" en el histórico acercamiento iniciado en 2014 entre La Habana y Washington, subrayando que era portador de "una mejor vida para los cubanos".

Sobre la lucha contra el cambio climático, prioridad del gobierno de Obama, el pontífice insistió en un combate "que no se puede dejar a la próxima generación". Y celebró el plan de la Casa Blanca para reducir la contaminación ambiental.


Petróleo

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.
Estados Unidos y Venezuela negocian un acuerdo de adquisición de yacimientos.



Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto