Obama y papa Francisco coinciden sobre cambio climático e inmigración

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco exhibieron sus coincidencias ante desafíos mundiales durante el arranque de la visita del pontífice a EE.UU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jesuita argentino de 78 años, que por primera vez pisa territorio estadounidense, abrió su visita bajo el signo de la defensa de los excluidos y de quienes son forzados a emigrar, pero también insistió en seguir el combate a la pederastia.

"Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias", dijo Francisco en un inglés fluido pero con acento, aludiendo a la polémica política hacia la migración latina en Estados Unidos.

Lea también: "Papa Francisco pide cambiar un "sistema" que excluye a millones de personas"

Bajo un cielo azul y despejado en la fresca mañana de la capital estadounidense, y ante más de 10.000 personas en los jardines de la Casa Blanca, Obama elogió el "mensaje de amor y esperanza" del pontífice, fuente de inspiración para "muchas personas" en el mundo.

El presidente también alabó la "humildad" y "simpleza" del jesuita, así como la "gentileza de sus palabras".

A menos de 500 días para el fin del segundo mandato de Obama, el mandatario cuenta con el respaldo del papa en dos temas prioritarios: Cuba y el cambio climático.

Vea también: "Selfie noticia: multitudinario recibimiento al papa Francisco en la Casa Blanca"

El presidente agradeció a Francisco su "apoyo invalorable" en el histórico acercamiento iniciado en 2014 entre La Habana y Washington, subrayando que era portador de "una mejor vida para los cubanos".

Sobre la lucha contra el cambio climático, prioridad del gobierno de Obama, el pontífice insistió en un combate "que no se puede dejar a la próxima generación". Y celebró el plan de la Casa Blanca para reducir la contaminación ambiental.


Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.