Obama y papa Francisco coinciden sobre cambio climático e inmigración

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco exhibieron sus coincidencias ante desafíos mundiales durante el arranque de la visita del pontífice a EE.UU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jesuita argentino de 78 años, que por primera vez pisa territorio estadounidense, abrió su visita bajo el signo de la defensa de los excluidos y de quienes son forzados a emigrar, pero también insistió en seguir el combate a la pederastia.

"Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias", dijo Francisco en un inglés fluido pero con acento, aludiendo a la polémica política hacia la migración latina en Estados Unidos.

Lea también: "Papa Francisco pide cambiar un "sistema" que excluye a millones de personas"

Bajo un cielo azul y despejado en la fresca mañana de la capital estadounidense, y ante más de 10.000 personas en los jardines de la Casa Blanca, Obama elogió el "mensaje de amor y esperanza" del pontífice, fuente de inspiración para "muchas personas" en el mundo.

El presidente también alabó la "humildad" y "simpleza" del jesuita, así como la "gentileza de sus palabras".

A menos de 500 días para el fin del segundo mandato de Obama, el mandatario cuenta con el respaldo del papa en dos temas prioritarios: Cuba y el cambio climático.

Vea también: "Selfie noticia: multitudinario recibimiento al papa Francisco en la Casa Blanca"

El presidente agradeció a Francisco su "apoyo invalorable" en el histórico acercamiento iniciado en 2014 entre La Habana y Washington, subrayando que era portador de "una mejor vida para los cubanos".

Sobre la lucha contra el cambio climático, prioridad del gobierno de Obama, el pontífice insistió en un combate "que no se puede dejar a la próxima generación". Y celebró el plan de la Casa Blanca para reducir la contaminación ambiental.


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras