Obama y Hollande llaman a evitar una escalada de tensiones entre Turquía y Rusia

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, formularon un llamado a evitar una escalada de tensiones luego del derribo de un caza ruso en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Obama y Hollande mantuvieron una reunión de poco más de una hora y media en el Salón Oval de la Casa Blanca, para analizar un aumento de los esfuerzos contra el grupo Estado Islámico, pero el derribo de la aeronave militar rusa acaparó buena parte de las atenciones.

Durante una conferencia de prensa luego de la reunión, Obama dijo que Turquía, "como cualquier otro país, tiene el derecho a defender su territorio y su espacio aéreo", pero añadió que esperaba que Ankara y Moscú establezcan un diálogo sobre lo ocurrido.

"Pienso que es importante ahora estar seguros que rusos y turcos estén hablando entre sí y descubrir exactamente qué ha ocurrido, y tomar medidas para evitar una escalada" de tensiones, expresó Obama en conferencia de prensa junto a Hollande.

En la visión de Obama el episodio apunta a "un problema con las operaciones rusas (en Siria), en el sentido en que esas operaciones son muy próximas a la frontera turca, y que están atacando una oposición moderada que es apoyada no sólo por Turquía sino también por varios países".

Por su parte, Hollande consideró que es necesario "que evitemos toda escalada" de tensiones entre Turquía y Rusia.

El mandatario francés anticipó la visión que compartirá con el presidente ruso Vladimir Putin durante su visita el jueves a Moscú.

"Le diré (a Putin) que Francia puede trabajar con Rusia si concentra sus acciones militares sobre el EI, y si se compromete en la búsqueda de una solución política en Siria", comentó Hollande.


Temas relacionados

Accidente

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.
Imágenes del accidente entre un tren de pasajeros y un bus escolar en Bélgica.



Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel

Trump exigió a países como Arabia Saudí, Turquía y Pakistán a tener relaciones con Israel, pero ponen como condición el reconocimiento del estado palestino.

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026