Trump ha tenido marcadas diferencias con su antecesor
Trump ha tenido marcadas diferencias con su antecesor
AFP.
22 Nov 2016 09:38 AM

Obama y Trump vuelven a hablar tras la reunión que tuvieron en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el que será su sucesor a partir del 20 de enero, Donald Trump, han vuelto a hablar "al menos una vez" desde su reunión en persona el pasado 10 de noviembre, con el fin de preparar la transición.
La
Fm

Así lo dio a conocer en las últimas horas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest "Puedo decirles que el presidente ha tenido una conversación con el presidente electo desde (que se reunieron en) el Despacho Oval", dijo Earnest en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz no quiso detallar el contenido de la conversación ni confirmar si ha habido más de un intercambio, al asegurar que debe "proteger la capacidad del presidente Obama de mantener consultas confidenciales".

"Pero durante su visita al Despacho Oval, el presidente electo ya indicó su deseo de seguir manteniendo consultas con el presidente Obama a lo largo de la transición. Y el presidente Obama también ha indicado la alta prioridad que otorga a facilitar una transición fluida y eficaz", subrayó Earnest.

Algunos medios estadounidenses ya habían informado de la nueva conversación entre Obama y Trump, algo que el propio presidente electo reveló supuestamente en una reunión privada este lunes 21 de noviembre con ejecutivos y presentadores de cadenas de televisión.

Según una fuente anónima citada por el diario Político, Trump elogió de forma efusiva a Obama durante la reunión privada, y dijo que le había caído "muy bien" en su primer encuentro en persona, algo que no esperaba, y tiene mucho respeto por él, y además considera que ese sentimiento "es mutuo".

Durante su visita a la Casa Blanca dos días después de las elecciones, Trump aseguró que estaba "deseando trabajar con el presidente (Obama) en el futuro, incluso para pedirle consejo", y se mostró dispuesto a hablar con él "muchas más veces".

Obama, por su parte, se enfocó en la necesidad de que el proceso de transición transcurriera sin trastornos, y se comprometió a hacer todo lo posible para "ayudarle a tener éxito" a Trump, porque entonces "el país tendrá éxito".

Con información de EFE.