Aaron Schlossberg, abogado que insultó a latinos
Aaron Schlossberg, abogado que insultó a latinos / Youtube
23 Mayo 2018 10:12 AM

No soy racista: la respuesta de abogado que insultó a hispanos por hablar en español

Aaron Schlossberg agredió a unos trabajadores hispanos en Manhattan, porque habían hablado en español.
Cristian
Cristian
Serrano

El abogado Aaron Schlossberg se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales, tras conocerse un video en el que arremetía contra unos trabajadores latinos de un restaurante ubicado en el centro de Manhattan, Nueva York.

En las imágenes del video, Aaron Schlossberg ataca a los empleados hispanos porque ellos habían hablado en español para atender a un cliente del restaurante. Este hecho desató la ira Schlossberg, quien aseguró que los trabajadores eran indocumentados y amenazó con acusarlos ante el servicio de inmigración y aduanas de Estados Unidos.

“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, protestó en su momento Schlossberg ante el gerente del restaurante.

“Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés”, declaró el hombre mientras recibía críticas por parte de otros clientes del lugar.

Ahora Aaron Schlossberg publicó en su cuenta de twitter una declaración donde asegura que las imágenes del video divulgado en redes, no reflejan su "verdadero yo" y a su vez ofreció disculpas por los insultos que lanzó.

Pese a que no rechazó las afirmaciones que realizó durante su pelea en el restaurante, el abogado si reconoció que su conducta no fue la adecuada. "La forma como me expresé es inaceptable y esa no es la persona que soy yo", indicó Schlossberg.

"Veo que mis palabras y acciones lastimaron a personas y lo lamento profundamente", declaró el abogado y a su vez resaltó que eligió vivir en Nueva York por su diversidad y que quiere al país y a la ciudad "por sus inmigrantes".

 

 

Cabe señalar que la entidad con la que Aaron Schlossberg tenía un contrato de alquiler, para la oficina en la que operaba el bufete del abogado, decidió finalizar el acuerdo que tenía con Schlossberg al considerar que su comportamiento contra los empleados de un restaurante en Manhattan fue ofensivo y discriminatorio contra la diversidad.

 

De hecho la recientes declaraciones Schlossberg no convencieron a algunas personalidades de Nueva York, Adriano Espaillat, diputado de la ciudad y de origen dominicano, junto a Rubén Díaz Jr., presidente del distrito del Bronx, han presentado una querella contra el abogado.

Ambos han considerado que indicaron que Schlossberg debería ser sancionado por el sistema judicial, por su conducta contra contra los trabajadores hispanos, considerando que él es un abogado.