"No hay evidencia de que variante de coronavirus se comporte de forma diferente"

Así lo explica Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió este lunes a la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido y dio un parte de tranquilidad, aunque aclaró que se están evaluando los cambios que se están teniendo.

"Tenemos una actualización de nuestros colegas en el Reino Unido (...): hasta ahora no hay evidencia de que esta variante se comporte de forma diferente, pero, por supuesto, estamos teniendo la precaución para evaluar esto apropiadamente", explicó la epidemióloga Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para la respuesta de la pandemia, durante la habitual rueda de prensa de la organización para reportar las novedades sobre el coronavirus.

"Lo que están buscando es si hay algunos cambios en el desarrollo de anticuerpos neutralizantes. Y eso es algo que será probado para todas las variantes identificadas", añadió Van Kerkhove.

Lea aquí: Enfermera se convierte en primera estadounidense vacunada contra covid-19

En un sentido similar se expresó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS: "Este tipo evolución y mutaciones son bastante comunes". Ryan agregó que "no hay información que sugiera" que la nueva variante sea más letal o más inmune a las vacunas.

De acuerdo con el experto, así como se ha hecho con otras variantes, en este caso hay que evaluar algunas preguntas: "¿Hace al virus más grave? ¿Le permite al virus transmitirse más fácilmente? ¿Interfiere de alguna forma en los diagnósticos? ¿Interferiría en la efectividad de la vacuna? (...) No tenemos información que sugiera que esos sean los casos", dijo Ryan, que a la vez exaltó la transparencia de las autoridades del Reino Unido al reportar este caso.

La existencia de la nueva variante del SARS-CoV-2, fue reportada por Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, que indicó que esta podría estar relacionada con casos en que el virus se ha propagado de forma más rápida en el sur de Inglaterra.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.