"No hay evidencia de que variante de coronavirus se comporte de forma diferente"

Así lo explica Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió este lunes a la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido y dio un parte de tranquilidad, aunque aclaró que se están evaluando los cambios que se están teniendo.

"Tenemos una actualización de nuestros colegas en el Reino Unido (...): hasta ahora no hay evidencia de que esta variante se comporte de forma diferente, pero, por supuesto, estamos teniendo la precaución para evaluar esto apropiadamente", explicó la epidemióloga Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para la respuesta de la pandemia, durante la habitual rueda de prensa de la organización para reportar las novedades sobre el coronavirus.

"Lo que están buscando es si hay algunos cambios en el desarrollo de anticuerpos neutralizantes. Y eso es algo que será probado para todas las variantes identificadas", añadió Van Kerkhove.

Lea aquí: Enfermera se convierte en primera estadounidense vacunada contra covid-19

En un sentido similar se expresó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS: "Este tipo evolución y mutaciones son bastante comunes". Ryan agregó que "no hay información que sugiera" que la nueva variante sea más letal o más inmune a las vacunas.

De acuerdo con el experto, así como se ha hecho con otras variantes, en este caso hay que evaluar algunas preguntas: "¿Hace al virus más grave? ¿Le permite al virus transmitirse más fácilmente? ¿Interfiere de alguna forma en los diagnósticos? ¿Interferiría en la efectividad de la vacuna? (...) No tenemos información que sugiera que esos sean los casos", dijo Ryan, que a la vez exaltó la transparencia de las autoridades del Reino Unido al reportar este caso.

La existencia de la nueva variante del SARS-CoV-2, fue reportada por Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, que indicó que esta podría estar relacionada con casos en que el virus se ha propagado de forma más rápida en el sur de Inglaterra.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".