suicidioingimage.jpg
Ingimage
28 Ago 2018 09:25 AM

Niño se suicida por bullying sufrido al revelar su homosexualidad

El menor de nueve años no aguantó el bullying por parte de sus compañeros de la escuela.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Jamel Myles, un niño de nueve años de edad de la ciudad de Denver, estado de Colorado (EE.UU.), decidió acabar con su vida por el fuerte bullying escolar que estaba sufriendo, luego que le confesara a sus compañeros que era homosexual.

Medios americanos afirman que durante el verano, Myles, quien cursaba cuarto grado en la escuela primaria Joe Shoemaker, había hablado con su madre Leia Pierce sobre su orientación sexual.

La confesión del niño fue hecha mientras iban en el vehículo familiar. Le dijo que entendía que le comprara ropa para niño, pero que se sentía más cómodo vistiendo como una niña. 

"Estaba tan asustado. Y le dije: 'Aún te amo'", revela Leia Pierce que le dijo su hijo, mientras ella lo observaba por el espejo retrovisor del vehículo. 

La madre de Jamel también contó que a pesar del rechazo que iba a sufrir en su colegio, Myles siempre estuvo dispuesto a contarle a sus  compañeros que era homosexual. 

"Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay, porque él estaba orgulloso de sí", dijo su madre en entrevista con la cadena de noticias Fox Denver.

El menor, quien había retomado clases en su colegio el lunes pasado, se suicidó el jueves al regresar a su casa.  

"Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar qué le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste de que él no viniera a mí (...) Estoy enojada porque él pensara que era la única opción", agregó Pierce al medio mencionado anteriormente.

Ante esa tragedia, el portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, le dijo a la BBC que los maestros de de la escuela Joe Shoemaker "están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones".

"Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida", dijo Jones.

Fuente
Sistema Integrado Digital