Gonzalo Antonio Jiménez
Gonzalo Antonio Jiménez
Foto: @TarekWiliamSaab
19 Oct 2020 10:35 AM

Niño grabó a su papá, un coronel (r) venezolano, golpeando brutalmente a su madre

El hombre de 64 años será imputado por feminicidio agravado en grado de frustración.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La semana pasada en Venezuela, se viralizó en las redes sociales un video en el que se ve a un hombre golpeado agresivamente a una mujer en el interior de una casa ubicada en el estado Miranda. Poco después se conoció que el agresor había sido identificado como Gonzalo Antonio Jiménez, de 64 años de edad,  un coronel retirado del Ejército, y la víctima sería su esposa.  

El video en el que se ve como Jiménez agrede con puños, rodillazos y patadas a la mujer, al parecer fue grabado por uno de los hijos de la pareja, un niño de 12 años, mientras que su hermanito lloraba sin parar. 

Según revelaron los medios locales, el clip que dura unos segundos se divulgó a través de varios grupos de WhatsApp hasta llegar a manos de las autoridades. También se conoció que los vecinos de dicha pareja manifestaron que los episodios de violencia eran constantes, y que en varias oportunidades hicieron llamados a la Policía, quienes ignoraron las denuncias por tratare de un efectivo militar.  

El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, informó a través de su Twitter que el pasado sábado 17 de octubre fue capturado el coronel ( r). “La violencia de género debe erradicarse, el respeto a la persona y a la vida, el respeto a las diferencias de pensamiento y de actuar deben prevalecer, este ciudadano es un mal ejemplo y por tal motivo está detenido”.  

Por su parte, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que el exmilitar será imputado este lunes por feminicidio agravado en grado de frustración tras golpear de manera sistemática a su esposa en presencia de sus hijos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital