Niño asesinó a su madre y llamó a la policía para confesar: escuche la aterradora llamada

El joven estudiante de colegio asesinó a su mamá con un cuchillo y llamó a la policía para confesar el crimen. Conozca el caso.
Niño asesinó a su madre y confiesa: escuche la llamada
Crédito: Collage - captura de video

La relación entre un hijo y una madre debería ser la más cercana, amorosa y de mayor respaldo entre el uno al otro. Sin embargo, en las últimas semanas un caso ha causado bastante impresión, dado que un estudiante de colegio asesinó a su propia madre, y después llamó a la Policía para confesar su propio crimen.

Le puede interesar: La 'asesina de la maleta': Joven acepta que de asesinó a su mamá y la dejó en el baúl de un taxi

El trágico suceso ocurrió en Hialeah, Estados Unidos, donde un adolescente de 13 años, identificado como Derek Rosa, ha sido acusado de apuñalar mortalmente a su madre, Irina García, de 39 años, en octubre pasado.

Recientemente, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade ha publicado fotografías perturbadoras de la escena del crimen, revelando impactantes detalles sobre este caso.

El escalofriante hallazgo

Las imágenes, difundidas el pasado lunes, muestran el cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, cubierto de sangre. Otras fotografías capturadas por un monitor para bebés cercano revelan a García sosteniendo a su hija recién nacida, así como a Derek Rosa de pie junto a ella la noche del asesinato.

Una de las fotos muestra a Rosa posando con lo que parece ser sangre en su mano. Se informa que esta imagen fue enviada a un amigo por el propio Rosa después del trágico suceso.

Detalles del arresto y acusación

Derek Rosa, estudiante de octavo grado en la Academia iMater en Hialeah, fue arrestado bajo el cargo de asesinato el 12 de octubre y está siendo acusado como adulto. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención de Metro West.

Según la policía de Hialeah, el incidente tuvo lugar en un complejo de apartamentos en 211 West 79th Place. Los agentes respondieron a una llamada del adolescente confesando el crimen.

Incógnitas sobre el motivo

Aunque la policía aún no ha identificado públicamente el motivo del asesinato, familiares aseguran que Rosa no tenía antecedentes de enfermedad mental y mantenía una buena relación con su familia. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Metrowest en Doral.

Juicio y debates legales

El viernes pasado, el juez de Miami-Dade, Richard Hersch, escuchó argumentos sobre la posible transferencia de Rosa de una cárcel para adultos a un centro de detención juvenil. Sin embargo, la decisión se pospuso para dar más tiempo a los abogados defensores. El adolescente se ha declarado inocente del cargo de asesinato en primer grado.

Llamada al 911 y revelaciones impactantes

Derek Rosa fue arrestado después de llamar al 911 para informar que había matado a su madre. En la llamada de emergencia, Rosa se escucha decir con calma: "Está muerta, señorita".

Las imágenes publicadas incluyen un cuchillo de cocina de 10 pulgadas, la madre sosteniendo a su hija recién nacida y una aparente selfie de Rosa con sangre en la mano, enviada a un amigo tras el asesinato.

Debate sobre su destino legal

A pesar de ser juzgado como adulto, los abogados de Rosa argumentan que debería ser trasladado a un centro de menores, destacando su condición de estudiante de secundaria y solicitando tratamiento adecuado a su edad. Mientras tanto, Rosa permanece bajo estricta vigilancia las 24 horas del día en la prisión para adultos.

Le puede interesar: Mujer colombiana y su hija fueron asesinadas en Florida, EE. UU: responsable fue capturado

Este trágico suceso continúa generando debate y conmoción en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles y se espera el desarrollo del juicio.

El audio de la llamada


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Amor a Colombia": Petro da a conocer el detalle que le dio Trump tras su encuentro en la Casa Blanca

El mandatario dejó en redes sociales una foto que demuestra la cortesía entre los presidentes.
Los presidentes mantuvieron una conversación cordial.



El regalo que Melania Trump recibió en la reunión con Gustavo Petro y que fue diseñado por una colombiana

La prenda que lució Melania Trump en Washington fue creada por una diseñadora de Nariño con raíces indígenas.

¿Quién es quién en la foto de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca?

La reunión entre los presidentes americanos, organizada en enero de 2026, tuvo la presencia de seis funcionarios de ambos países.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne