Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

La mujer, identificada como Yeraldy Daevely, fue detenida por homicidio.
Mujer mató a su hija con clonazepam
Mujer mató a su hija con clonazepam Crédito: Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Una mujer de 29 años, identificada como Yeraldy Daevely GC, le dio una pastilla de clonazepam a su hija de tan solo tres años. Las niña murió y Yeraldy fue detenida en su casa, ubicada en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua, México).

La mujer será procesada por los delitos de homicidio, omisión de auxilio y desobediencia y resistencia a particulares, informó la Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Al ser interrogada por las autoridades, Yeraldy se justificó diciendo que su esposo las había abandonado. Por esa razón, ella se tomó una pastilla de clonazepam. Según la capturada, la niña no paraba de llorar, y por eso le dio otra pastilla.

La pequeña estaba "acostada en la cama" cuando las autoridades la encontraron.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam disminuye "la actividad eléctrica anormal del cerebro" y se usa por ataques de pánico o "ataques súbitos e inesperados de miedo intenso", explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que advierte que este medicamento debe dejarse fuera del alcance de los niños. Puede causar somnolencia, mareos, inestabilidad, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor en los músculos, entre otros síntomas. Se vende en gotas y pastillas.

En Colombia algunos delincuentes usan el clonazepam, sobre todo en bares, para poder manipular a sus víctimas y, de esa forma, robarles todo lo que tengan. Uno de los casos más recordados en el país es el del médico Fabián Herrera, quien falleció a mediados de 2017 por una mezcla de alcohol y clonazepam que le dio una banda de ladrones identificada como 'Los Selectores'. Herrera fue encontrado sin vida en la localidad de Usme, en Bogotá.

'Los Selectores' también fueron los responsables de la muerte de Felipe Andrés González Pacheco, a quien también le dieron clonazepam para quitarle todo el dinero de las tarjetas.


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.