Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

La mujer, identificada como Yeraldy Daevely, fue detenida por homicidio.
Mujer mató a su hija con clonazepam
Mujer mató a su hija con clonazepam Crédito: Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Una mujer de 29 años, identificada como Yeraldy Daevely GC, le dio una pastilla de clonazepam a su hija de tan solo tres años. Las niña murió y Yeraldy fue detenida en su casa, ubicada en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua, México).

La mujer será procesada por los delitos de homicidio, omisión de auxilio y desobediencia y resistencia a particulares, informó la Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Al ser interrogada por las autoridades, Yeraldy se justificó diciendo que su esposo las había abandonado. Por esa razón, ella se tomó una pastilla de clonazepam. Según la capturada, la niña no paraba de llorar, y por eso le dio otra pastilla.

La pequeña estaba "acostada en la cama" cuando las autoridades la encontraron.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam disminuye "la actividad eléctrica anormal del cerebro" y se usa por ataques de pánico o "ataques súbitos e inesperados de miedo intenso", explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que advierte que este medicamento debe dejarse fuera del alcance de los niños. Puede causar somnolencia, mareos, inestabilidad, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor en los músculos, entre otros síntomas. Se vende en gotas y pastillas.

En Colombia algunos delincuentes usan el clonazepam, sobre todo en bares, para poder manipular a sus víctimas y, de esa forma, robarles todo lo que tengan. Uno de los casos más recordados en el país es el del médico Fabián Herrera, quien falleció a mediados de 2017 por una mezcla de alcohol y clonazepam que le dio una banda de ladrones identificada como 'Los Selectores'. Herrera fue encontrado sin vida en la localidad de Usme, en Bogotá.

'Los Selectores' también fueron los responsables de la muerte de Felipe Andrés González Pacheco, a quien también le dieron clonazepam para quitarle todo el dinero de las tarjetas.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro