Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

La mujer, identificada como Yeraldy Daevely, fue detenida por homicidio.
Mujer mató a su hija con clonazepam
Mujer mató a su hija con clonazepam Crédito: Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Una mujer de 29 años, identificada como Yeraldy Daevely GC, le dio una pastilla de clonazepam a su hija de tan solo tres años. Las niña murió y Yeraldy fue detenida en su casa, ubicada en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua, México).

La mujer será procesada por los delitos de homicidio, omisión de auxilio y desobediencia y resistencia a particulares, informó la Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Al ser interrogada por las autoridades, Yeraldy se justificó diciendo que su esposo las había abandonado. Por esa razón, ella se tomó una pastilla de clonazepam. Según la capturada, la niña no paraba de llorar, y por eso le dio otra pastilla.

La pequeña estaba "acostada en la cama" cuando las autoridades la encontraron.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam disminuye "la actividad eléctrica anormal del cerebro" y se usa por ataques de pánico o "ataques súbitos e inesperados de miedo intenso", explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que advierte que este medicamento debe dejarse fuera del alcance de los niños. Puede causar somnolencia, mareos, inestabilidad, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor en los músculos, entre otros síntomas. Se vende en gotas y pastillas.

En Colombia algunos delincuentes usan el clonazepam, sobre todo en bares, para poder manipular a sus víctimas y, de esa forma, robarles todo lo que tengan. Uno de los casos más recordados en el país es el del médico Fabián Herrera, quien falleció a mediados de 2017 por una mezcla de alcohol y clonazepam que le dio una banda de ladrones identificada como 'Los Selectores'. Herrera fue encontrado sin vida en la localidad de Usme, en Bogotá.

'Los Selectores' también fueron los responsables de la muerte de Felipe Andrés González Pacheco, a quien también le dieron clonazepam para quitarle todo el dinero de las tarjetas.


Temas relacionados

Artemis

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.