Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

La mujer, identificada como Yeraldy Daevely, fue detenida por homicidio.
Mujer mató a su hija con clonazepam
Mujer mató a su hija con clonazepam Crédito: Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Una mujer de 29 años, identificada como Yeraldy Daevely GC, le dio una pastilla de clonazepam a su hija de tan solo tres años. Las niña murió y Yeraldy fue detenida en su casa, ubicada en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua, México).

La mujer será procesada por los delitos de homicidio, omisión de auxilio y desobediencia y resistencia a particulares, informó la Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Al ser interrogada por las autoridades, Yeraldy se justificó diciendo que su esposo las había abandonado. Por esa razón, ella se tomó una pastilla de clonazepam. Según la capturada, la niña no paraba de llorar, y por eso le dio otra pastilla.

La pequeña estaba "acostada en la cama" cuando las autoridades la encontraron.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam disminuye "la actividad eléctrica anormal del cerebro" y se usa por ataques de pánico o "ataques súbitos e inesperados de miedo intenso", explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que advierte que este medicamento debe dejarse fuera del alcance de los niños. Puede causar somnolencia, mareos, inestabilidad, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor en los músculos, entre otros síntomas. Se vende en gotas y pastillas.

En Colombia algunos delincuentes usan el clonazepam, sobre todo en bares, para poder manipular a sus víctimas y, de esa forma, robarles todo lo que tengan. Uno de los casos más recordados en el país es el del médico Fabián Herrera, quien falleció a mediados de 2017 por una mezcla de alcohol y clonazepam que le dio una banda de ladrones identificada como 'Los Selectores'. Herrera fue encontrado sin vida en la localidad de Usme, en Bogotá.

'Los Selectores' también fueron los responsables de la muerte de Felipe Andrés González Pacheco, a quien también le dieron clonazepam para quitarle todo el dinero de las tarjetas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.