Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

La mujer, identificada como Yeraldy Daevely, fue detenida por homicidio.
Mujer mató a su hija con clonazepam
Mujer mató a su hija con clonazepam Crédito: Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Una mujer de 29 años, identificada como Yeraldy Daevely GC, le dio una pastilla de clonazepam a su hija de tan solo tres años. Las niña murió y Yeraldy fue detenida en su casa, ubicada en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua, México).

La mujer será procesada por los delitos de homicidio, omisión de auxilio y desobediencia y resistencia a particulares, informó la Secretaría de Seguridad Municipal de Ciudad Juárez.

Al ser interrogada por las autoridades, Yeraldy se justificó diciendo que su esposo las había abandonado. Por esa razón, ella se tomó una pastilla de clonazepam. Según la capturada, la niña no paraba de llorar, y por eso le dio otra pastilla.

La pequeña estaba "acostada en la cama" cuando las autoridades la encontraron.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam disminuye "la actividad eléctrica anormal del cerebro" y se usa por ataques de pánico o "ataques súbitos e inesperados de miedo intenso", explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que advierte que este medicamento debe dejarse fuera del alcance de los niños. Puede causar somnolencia, mareos, inestabilidad, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor en los músculos, entre otros síntomas. Se vende en gotas y pastillas.

En Colombia algunos delincuentes usan el clonazepam, sobre todo en bares, para poder manipular a sus víctimas y, de esa forma, robarles todo lo que tengan. Uno de los casos más recordados en el país es el del médico Fabián Herrera, quien falleció a mediados de 2017 por una mezcla de alcohol y clonazepam que le dio una banda de ladrones identificada como 'Los Selectores'. Herrera fue encontrado sin vida en la localidad de Usme, en Bogotá.

'Los Selectores' también fueron los responsables de la muerte de Felipe Andrés González Pacheco, a quien también le dieron clonazepam para quitarle todo el dinero de las tarjetas.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy