Nikolas Cruz autor de masacre en Florida es imputado por 34 cargos

El pasado 14 de febrero, Cruz acribilló a estudiantes y maestros con un fusil semiautomático AR-15, también utilizado en otros tiroteos masivos registrados en centros de Estados Unidos. Fue capturado cuando intentaba huir.
nikolascruz-afp.jpg
Nikolas Cruz, autor de la masacre en Florida / AFP

El autor confeso de la masacre del mes pasado en Florida, Nikolas Cruz, fue acusado formalmente este miércoles 07 de marzo con 34 cargos, 17 por homicidio y 17 por intento de homicidio, informó la fiscalía.

Un gran jurado del condado de Broward, en el sur de Florida, imputó a Cruz por 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado, por las 17 víctimas fatales de la masacre cometida en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland -al norte de Miami-, el 14 de febrero pasado.

Lea también: Delincuentes intentan cortarle las piernas con una sierra a un deportista

Los otros 17 cargos de intento de asesinato en primer grado corresponden a las 17 personas heridas durante el ataque, según un comunicado del fiscal estatal Michael Satz.

Entre ellos, está el venezolano Anthony Borges, quien se recupera de cinco heridas de bala y quien demandó el martes al sistema escolar del condado de Broward -al que pertenece Parkland- por no haber podido prevenir el ataque.

Borges, de 15 años, busca una indemnización económica para poder pagar su recuperación.

El día de San Valentín, Cruz acribilló a estudiantes y maestros con un fusil semiautomático AR-15, también utilizado en otros tiroteos masivos registrados en centros de EEUU. Fue capturado cuando intentaba huir.

Los estudiantes de Parkland iniciaron un día después el movimiento "Nunca más", identificado con el hashtag #NeverAgain, para exigir a los políticos que tomen medidas dirigidas a resolver el problema de estos tiroteos trágicos en Estados Unidos.

Solamente en Florida, en menos de dos años han ocurrido tres notorios tiroteos de alcance extendido: uno en Orlando, donde murieron 49 personas, otro en el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde fallecieron 5, y el último en Parkland.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Florida discutía fervorosamente una ley que propone, entre otras medidas destinadas a restringir el acceso a las armas, proporcionar armas de fuego a algunos maestros para que defiendan a los alumnos en caso de ataque.

Con información de AFP.

Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta