Delincuentes intentan cortarle las piernas con una sierra a un deportista

El martes iba en bicicleta cuando fue atacado por desconocidos.
atletismo.jpg
El atleta resultó herido y podría perder una de las piernas.

Un triatleta sudafricano fue atacado por una banda en Durban, noreste de Sudáfrica, que intentó cortarle las piernas con una sierra.

El atleta resultó herido y podría perder una de las piernas, aunque los cirujanos que lo operaron se mostraron optimistas.

El martes, Mhlengi Gwala iba en bicicleta cuando fue atacado por desconocidos, dijo explicó Dennis Jackson, director de una organización de apoyo a los atletas de Durban.

"Pensó que querían robar y les propuso darles el teléfono, el reloj y la bicicleta", contó un amigo del atleta en una radio.

"No era lo que querían. Dos tipos lo agarraron por los brazos y el torax y otro empezó a cortarle una pierna", agregó.

"Llegaron hasta el hueso pero no pudieron ir más lejos por lo cual empezaron a cortarle la otra pierna", dijo.

Por suerte "la sierra estaba herrumbrada" y los agresores huyeron ante la vista de una patrulla policial, contó Mhlengi a uno de sus amigos.

Con información de AFP

Amnistía Internacional

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

Molina Galdi señaló que el primer punto es verificar si el anuncio se hace efectivo y sostuvo que el impacto dependerá de la forma en que se ejecute.
ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad



Trump vuelve a amenazar a Canadá con aranceles, por prohibición de venta de aviones estadounidenses

El mandatario afirmó que Canadá no ha certificado a los aviones Gulfstream, de fabricación estadounidense.

Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026