La dedicatoria de Maduro a Petro por reapertura de la frontera: “La historia nos une"

Este 26 de setiembre se vivió un hecho histórico luego de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Nicolás Maduro y lo que le dijo a Gustavo Petro
Nicolás Maduro y lo que le dijo a Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Este lunes Colombia y Venezuela vivieron un momento histórico. Después de siete años, el Puente Internacional Simón Bolívar volvió a abrir para dar paso.

Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, afirmó que este día fue “histórico para la región, para el país, para América del Sur, para América en general”.

Lea también: Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela: ¿Qué beneficios le trae al país?

Asimismo, recalcó que, “necesariamente las dos economías tienen que integrarse; estamos hablando de una zona especial entre el Táchira y Norte de Santander, para que sea plataforma de la industrialización, para que la calidad de vida sea general”, expresó Petro.

Ahora bien, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó unas imágenes en donde sale celebrando lo ocurrido en la frontera. Por lo cual, quiso enviarle un mensaje muy grato al mandatario y al pueblo colombiano.

“El bello acto cultural se lo dedicamos al pueblo colombiano, hoy #26Sep, que hemos reabierto las fronteras entre Colombia y Venezuela. Desde el canto, la poesía y la reflexión, agradecemos al Presidente Petro por este paso que hemos dado. ¡La historia nos une!”.

Lea también: Reapertura de fronteras con Venezuela: Maduro dice que "es un día histórico y transcendental"

Fue un momento cultural con el que decidieron conmemorar este día que no solo beneficiará a millones de ciudadanos, sino también estará involucrada la economía, la política, entre otros temas.

Cabe destacar que el objetivo de esta integración es llegar, al final del Gobierno, a los $4.000 millones de dólares y recuperar, en el mediano plazo, los $8.000 millones de dólares que tenían Colombia y Venezuela en comercio.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.