Nicolás Maduro y la polémica que generó por haber entregado un millón de hectáreas a Irán

El viceministro de Irán aseguró que cada vez existe una relación más fuerte con Venezuela.
Nicolás Maduro e Irán
Nicolás Maduro e Irán Crédito: AFP

Se conoció hace un par de días que el régimen de Nicolás Maduro le permitirá utilizar cerca de un millón de hectáreas a Irán.

Por su parte, el viceministro de aquel país aseguró que cada vez existe una relación más fuerte con Venezuela.

Estas tierras, según indicó Mohsen Kousheshtabar, viceministro de Irán, son para garantizar la seguridad alimentaria debido a la escasez de reservas estratégicas. Sin embargo, la agencia persa “Tasmin” indicó que aún no se tiene conocimiento si es solo un préstamo, venta o comodato.

Lo que ha causado polémica es que es la primera vez que el Gobierno Venezolano hace este tipo de acuerdos sin preguntarle al parlamento.

Le puede interesar: Gobierno de Nicolás Maduro, con ayuda rusa, estaría interceptando a Colombia

“Un plan tan importante para el cultivo extraterritorial como este revela que Irán se ha vuelto tan grande y fuerte y ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos”, aseguró Kousheshtabar.

Hay que destacar que Irán necesita siete millones de hectáreas de tierras agrícolas en el exterior. No solo Venezuela ofreció su ayuda, sino que Rusia también. El país entrego 100.000 hectáreas.

Hay que indicar que en 11 de junio Maduro firmó un acuerdo por 20 años con la República Islámica de Irán. ¿Qué trae? Hay diversas áreas como todo relacionado con el petróleo, la energía, la producción de alimentos, turismo y aviación, minería, tecnología en drones, etc.

Eso quiere que decir que hasta la fecha han firmado cerca de 250 acuerdo bilaterales con islámicos.

Sin embargo, Juan Guaidó no ha dicho nada sobre esta entrega de hectáreas a Irán. Por su parte, recalcó, que como este tipo de acuerdos se están haciendo sin el conocimiento de los parlamentarios, en un futuro no tendrán validez.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.