Nicolás Maduro y Gustavo Petro tendrían un cara a cara en Tienditas

Los presidentes de Colombia y Venezuela aprovecharían la posesión de Lula en Brasil para verse en la frontera.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Captura de pantalla

El 2023 iniciaría con un nuevo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera de los dos países, más específicamente en Tienditas para inaugurar el puente.

Los jefes de Estado estarán en la posesión del Luis Ignacio Lula Da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero y de allí se abriría la posibilidad de que se encuentren en esta parte de la frontera para así continuar con el acercamiento entre los dos países.

Este puente se terminó de construir en el 2016, en medio del cierre definitivo de las fronteras.

Lea además: Ecuador y Colombia se reunirán para fortalecer el control en la frontera

Lo que se conoce hasta el momento es que las cancillerías de ambos países estarían en diálogos para revisar si esta posibilidad es viable, esto luego de la ruptura política que se vivió con el gobierno Duque.

Cabe destacar que en la zona no se conoce ningún lineamiento por parte de las dos administraciones para dar inicio con la apertura de este puente y la movilidad de los vehículos por el mismo.

En su momento, el ministro de Comercio, Germán Umaña, anunció que la fecha para hacer la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela sería el próximo 2 de enero, esto luego de haber corrido la inauguración del puente de Tienditas un día, pues según el ministro “el primero de enero estamos enguayabados y vamos a iniciar el 2 de enero”.

De interés: Hasta el momento las exportaciones e importaciones por la frontera con Venezuela suman US$21millones

Destaco también que con esta apertura total se espera que los negocios entre las naciones estén cercanas a los 800 millones de dólares.

"Esto va a ser muy significativo con respecto al año pasado y el orden del comercio binacional, va a estar más o menos entre 750 y 800 millones de dólares, frente a 220 millones que tuvimos el año anterior, no es la mejor época, pero es un crecimiento muy importante", manifestó el jefe de la cartera.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


España

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.
La crisis migratoria en Ceuta reabrió el debate sobre la soberanía de este territorio español ubicado en el norte de África.



"Una invasión": Unos 49.000 migrantes entraron a España a través de Ceuta en las últimas 24 horas

La población de la ciudad autónoma de Ceuta, antes de la crisis migratoria, rondaba los 83.000 habitantes.

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".