"Nicolás Maduro es una mentira en sí mismo": expresidenta del TSJ en Venezuela

Cecilia Sosa Gómez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, señaló que el organismo está cooptado por el chavismo.
Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima. Crédito: AFP

En una entrevista con La FM de RCN, Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, expresó su rechazo contundente a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar a Nicolás Maduro como presidente tras las controvertidas elecciones del 28 de julio de 2024.

Sosa Gómez calificó la sentencia del TSJ como una "aberración" y denunció la falta de transparencia y justificación en el proceso. "Todo se basa en negar una verdad a través de una lectura. Cualquier sentencia dice el lugar y la justificación. La sentencia no la conocemos, y el oscurantismo de ese tribunal fue absoluto. La justicia es luz, apertura y una explicación de por qué se toman decisiones", expresó la exmagistrada.

La exjueza también criticó duramente la manipulación de la verdad por parte del TSJ y el impacto que esto tiene en la voluntad popular. "Lo que hizo el Tribunal fue colocar a todos los electores para que negaran la verdad y no reconocieran que ganaron las elecciones. Es un juego muy perverso, pero la ciudadanía tiene la oportunidad de reaccionar antes del 10 de enero, y no solamente la oposición", afirmó.

Le puede interesar: Boric arremete contra Maduro tras fallo del TSJ que ratifica su "victoria"

Sosa Gómez subrayó su preocupación por la falta de independencia de los poderes en Venezuela, señalando que el chavismo los está cooptando. lo que señala que Nicolás Maduro tiene en sus manos a cada uno de ellos.

"Esa sentencia está dictada por tres poderes: judicial, ejecutivo y el Consejo Nacional Electoral. Estos deberían ser constitucionalmente independientes, pero resulta que no hay justicia y simplemente ratificó a una persona para salvar las irregularidades del CNE en los números que explicó", manifestó.

Pese a la situación, la exjueza expresó su esperanza en la fortaleza del electorado venezolano y en la posibilidad de un cambio en el país. "Tengo toda la esperanza en la fortaleza del elector venezolano que tomó la decisión. También tengo la esperanza en insistir que los venezolanos queremos un cambio y tenemos que lograrlo", declaró.

Vea también: Elecciones en Venezuela: ONU se pronuncia tras el "triunfo" de Maduro

Finalmente, Sosa Gómez llamó la atención sobre la grave situación social en Venezuela, subrayando la falta de servicios esenciales y la creciente militarización del país bajo el liderazgo de Maduro. "Esto está unido a una población que está abandonada. No hay hospitales, protección a la tercera edad y los jóvenes no tienen clases. Esto es completamente contrario a un socialista que trata de mostrar una eficiencia frente a la gente que controla", concluyó,


Temas relacionados

terremoto

El temblor de este lunes de 7,4 en Colombia se sintió fuerte en Panamá y Ecuador

Por ahora no hay reporte de víctimas fatales ni en Colombia ni en otros lugares del continente.
Dos mujeres observan un edificio colapsado en Cali, Colombia, tras sismo de 7.4



Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

En imágenes: así despidió Lionel Messi a su padre Jorge Messi tras su fallecimiento

La despedida se produjo después de que Messi regresara el sábado por la noche desde Estados Unidos en un vuelo privado, acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia