Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela
Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.
AFP
26 Jun 2022 12:52 PM

Nicolás Maduro dice que está comprometido a acabar con el narcotráfico en Venezuela

El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela dijo que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas.
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo el compromiso de "acabar con el narcotráfico" en el país, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

"En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio (...) ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mire además: Senador de EE.UU. pide "alerta roja" a Interpol para detener a Nicolás Maduro

Mientras tanto, el Ministerio de Interior y Justicia, en la misma red social, señaló que el Gobierno "afianza el compromiso en la lucha" contra las drogas, "garantizando de esta manera la paz y seguridad en el territorio nacional".

La Cancillería, por su parte, recordó, también en Twitter, que esta conmemoración "motiva a reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas", así como a "sumar esfuerzos para el combate y crear conciencia sobre este problema".

El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, afirmó esta semana -en la XXIII Reunión de Alto Nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Unión Europea (UE)- que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas.

Consulte también: Nicolás Maduro sobre conversación con Gustavo Petro: hablamos de un "futuro próspero" de los pueblos

López Vargas señaló, de acuerdo con un comunicado del Ejecutivo venezolano, que esta cifra representa un aumento de 20,41 % en relación al primer semestre del año anterior.

Asimismo, indicó que en 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas, siendo "la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años".