Nicolás Maduro confirmó que Félix Plasencia ya no será embajador de Venezuela en Colombia

El presiende de Venezuela afirmó que estarán designando a un nuevo embajador.
Félix Plasencia
Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el embajador del país en Colombia, Félix Plasencia, se retira del cargo.

Lo anterior, dijo Maduro, para ocuparse al 100 % de sus funciones como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por lo que la nación caribeña evalúa quién será su reemplazo.

Lea más: Cuba agradeció a Colombia las más de 140 toneladas de ayuda humanitaria recibidas este lunes

"Ya se incorporó en sus funciones el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Félix Plasencia, (quien) deja la embajada de Venezuela en Colombia. Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando", dijo el mandatario tras una reunión con el alto mando político y militar.

En este sentido, señaló que Plasencia "se incorpora 100 % a las tareas de secretario ejecutivo del ALBA-TCP para impulsar con fuerza la recuperación de PetroCaribe", un acuerdo de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019 debido a las sanciones de EE.UU. contra el país suramericano y a la caída de la producción venezolana.

Plasencia fue nombrado el pasado diciembre nuevo secretario general de la ALBA en sustitución del boliviano Sacha Llorenti.

El nombramiento trascendió durante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en La Habana con motivo del 18 aniversario de la creación del bloque.

Lea también: "Estado colombiano nos ha abandonado": connacionales radicados en Caracas

Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2021 y 2022, ejercía desde septiembre como embajador de su país en Colombia, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones con la llegada a la presidencia del país andino de Gustavo Petro, en agosto pasado.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.21 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta