Nápoles, en 'zona Champions' tras vencer 1 - 0 a Juventus

Con este triunfo, el Nápoles alcanza los 40 puntos y empata con Roma y Lazio.
Napoles - 2020
El partido de vuelta para llegar a la final se jugará el 5 de marzo. Crédito: AFP

Con un solitario tanto de penal del capitán Lorenzo Insigne (31), el Nápoles derrotó a la Juventus (3º) y se colocó provisionalmente en la cuarta plaza de la Serie A, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

El gol 100 de Insigne con la camiseta celeste y la actuación de su arquero Alex Meret, con varias atajadas a disparos de los delanteros juventinos el Nápoles logra un importante triunfo que da oxígeno a su entrenador Gennaro Gattuso, muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo.

Le puede interesar: Manchester City venció 3 - 0 al Tottenham

Con este triunfo, el Nápoles alcanza los 40 puntos y empata con Roma y Lazio, que el domingo jugarán contra Udinese (12º) e Inter (2º).

La Juventus, por su parte, encaja su tercera derrota de la temporada, que le puede alejar de la lucha por el 'Scudetto': está a 7 puntos del Milan, que este sábado visita al Spezia (16º) y a 5 del Inter, que el domingo recibe a la Lazio.

El equipo que entrena Andrea Pirlo, no obstante, tiene un partido menos que sus dos rivales lombardos.

Antes, Torino (17º) y Génova (11º) empataron sin goles.

Puede ver: David Ospina se lesionó mientras calentaba para el juego contra Juventus

Resultados de los partidos de la 22ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:


Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda