Nace ternera de dos cabezas en el norte de Perú

Algunos habitantes consideran que el nacimiento de la becerra con estas características es el anuncio de malas noticias, pero especialistas tienen otras explicaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una ternera de dos cabezas nació hace unos días en un caserío de la zona norte del Perú, sorprendiendo a los pobladores, mientras que su propietario pidió el apoyo de veterinarios para entender el fenómeno, reportó este miércoles la prensa local.

El hecho se produjo en el poblado andino de Vista Alegre, en la región de Cajamarca (noreste). "No sabemos cuál es el motivo, la gente está sorprendida", contó su propietario, Edgar Villegas, al canal ATV.

Según dijo a la prensa el veterinario Rolando Ballena, de la agencia agraria del sector, esto puede haber ocurrido por dos razones: "administración de antibióticos con corticoides durante el embarazo, o malformación congénita por alteraciones patológicas durante el crecimiento del feto".

Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental, por ser Cajamarca una zona de importante extracción minera, pero Ballena también descartó esa posibilidad.

La ternera no puede mantenerse en pie, por lo que tiene dificultades para alimentarse. Un hecho similar ocurrió en Cajamarca en 2009. En esa ocasión el becerro vivió unos meses, y fue analizado por estudiantes universitarios.

Desastres naturales

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.
Ver



Dos millones de muertos en más de cuatro años de guerra entre Ucrania y Rusia

Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, la mayoría de decesos han sucedido en el bando ruso con 1,4 millones de muertos.

La administración Trump percibió como "grotesco oportunismo" el posible regreso de María Corina Machado a Venezuela, según Axios

El medio Axios afirmó que la postura oficial de la Casa Blanca es ni oponerse ni apoyar el regreso de Machado tras los terremotos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026