Ocho personas murieron linchadas en Bangladés por rumor de sacrificios humanos

Un rumor de que había secuestradores que iban a asesinar niños desató la ola de linchamientos que dejó 30 heridos.
Falsos rumores en las redes ocasionaron la tragedia
Crédito: AFP

Ocho personas murieron linchadas en una semana en Bangladés por falsos rumores sobre sacrificios humanos destinados a una supuesta ofrenda para permitir la construcción de un gran puente, informó el miércoles la Policía.

Esta información falsa, que se propagó por Facebook, sostenía que había secuestradores de niños merodeando para obtener cabezas humanas que entregar como ofrendas para un enorme puente de 3.000 millones de dólares que se está construyendo actualmente en el Padma, una extensión del río Ganges en Bangladés.

"Analizamos cada una de estas ocho muertes. De todos los muertos por una turba de linchadores, ninguno era secuestrador de niños", dijo el jefe de la Policía Nacional, Javed Patwary, en una conferencia de prensa en la capital, Daca.

Más de 30 personas fueron atacadas en incidentes relacionados con este rumor.

Se ha ordenado a las Comisarías de Policía de todo el país que tomen medidas contra esta falsa información. Así, se cerraron al menos 25 cuentas de Youtube, 60 páginas de Facebook y 10 sitios web.

Sin embargo, la AFP ha identificado varios mensajes que continúan propagando el rumor en Facebook.

Los linchamientos son frecuentes en Bangladés, pero esta nueva ola es particularmente brutal.

Entre las víctimas se encontraba una madre soltera de dos hijos, Taslima Begum, que fue golpeada hasta la muerte el sábado frente a una escuela de Daca por un grupo que sospechaba que era una secuestradora de niños.

Un sordo fue linchado en las afueras de la capital el mismo día en que visitaba a su hija.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño