Multitud de ovejas se toma una ciudad en medio de la cuarentena

El hecho sucedió en la ciudad de Samsun, en Turquía.
Río de ovejas invade una ciudad
Río de ovejas invade una ciudad Crédito: @merlinrecargado Twitter

Un río de ovejas se tomó recientemente el centro de la ciudad de Samsun, en Turquía, en virtud a la soledad que se evidencia por el aislamiento obligatorio decretado en varias ciudades de ese país el para frenar la expansión del coronavirus.

Lea también: Japón extiende estado de emergencia por coronavirus y se prepara para "nuevo estilo de vida"

Varios ciudadanos captaron desde las ventanas de sus casas en video la curiosa situación en donde las ovejas caminan por calles y avenidas desocupadas de esa ciudad mientras un hombre las guía.

El recorrido habría sido largo pues en otros videos se ven a los animales recorriendo la ciudad de noche también.


Cabe recordar que en un principio Turquía tenía el coronavirus relativamente controlado. Sin embargo, a principio del mes de abril el presidente Recep Tayyip Erdoğan aseguró que en su país la producción no podía detenerse. “Nuestro sistema hospitalario es mejor que el de muchos países”.

Lea también: Oposición venezolana califica de falso positivo ataque frustrado en zona costera

Fiel a sus ideales, Erdoğan no decretó la cuarentena obligatoria y solo las extendió a unas ciudades, lo que en últimas generó una crisis de contagios que se expandió rápidamente por Turquia, que en este momento ya tiene a 126.000 personas con el virus y ha generado 3.397 muertes.

El presidente ha sido señalado de negligencia, pues su flexibilidad al momento de tomar las decisiones de seguridad podría haber salvado muchas vidas. En medio de este panorama el video de las ovejas permite al menos que algunos ciudadanos turcos sonrían en medio del encierro y la tragedía.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre