Multitud de ovejas se toma una ciudad en medio de la cuarentena

El hecho sucedió en la ciudad de Samsun, en Turquía.
Río de ovejas invade una ciudad
Río de ovejas invade una ciudad Crédito: @merlinrecargado Twitter

Un río de ovejas se tomó recientemente el centro de la ciudad de Samsun, en Turquía, en virtud a la soledad que se evidencia por el aislamiento obligatorio decretado en varias ciudades de ese país el para frenar la expansión del coronavirus.

Lea también: Japón extiende estado de emergencia por coronavirus y se prepara para "nuevo estilo de vida"

Varios ciudadanos captaron desde las ventanas de sus casas en video la curiosa situación en donde las ovejas caminan por calles y avenidas desocupadas de esa ciudad mientras un hombre las guía.

El recorrido habría sido largo pues en otros videos se ven a los animales recorriendo la ciudad de noche también.


Cabe recordar que en un principio Turquía tenía el coronavirus relativamente controlado. Sin embargo, a principio del mes de abril el presidente Recep Tayyip Erdoğan aseguró que en su país la producción no podía detenerse. “Nuestro sistema hospitalario es mejor que el de muchos países”.

Lea también: Oposición venezolana califica de falso positivo ataque frustrado en zona costera

Fiel a sus ideales, Erdoğan no decretó la cuarentena obligatoria y solo las extendió a unas ciudades, lo que en últimas generó una crisis de contagios que se expandió rápidamente por Turquia, que en este momento ya tiene a 126.000 personas con el virus y ha generado 3.397 muertes.

El presidente ha sido señalado de negligencia, pues su flexibilidad al momento de tomar las decisiones de seguridad podría haber salvado muchas vidas. En medio de este panorama el video de las ovejas permite al menos que algunos ciudadanos turcos sonrían en medio del encierro y la tragedía.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años