Multitud de ovejas se toma una ciudad en medio de la cuarentena

El hecho sucedió en la ciudad de Samsun, en Turquía.
Río de ovejas invade una ciudad
Río de ovejas invade una ciudad Crédito: @merlinrecargado Twitter

Un río de ovejas se tomó recientemente el centro de la ciudad de Samsun, en Turquía, en virtud a la soledad que se evidencia por el aislamiento obligatorio decretado en varias ciudades de ese país el para frenar la expansión del coronavirus.

Lea también: Japón extiende estado de emergencia por coronavirus y se prepara para "nuevo estilo de vida"

Varios ciudadanos captaron desde las ventanas de sus casas en video la curiosa situación en donde las ovejas caminan por calles y avenidas desocupadas de esa ciudad mientras un hombre las guía.

El recorrido habría sido largo pues en otros videos se ven a los animales recorriendo la ciudad de noche también.


Cabe recordar que en un principio Turquía tenía el coronavirus relativamente controlado. Sin embargo, a principio del mes de abril el presidente Recep Tayyip Erdoğan aseguró que en su país la producción no podía detenerse. “Nuestro sistema hospitalario es mejor que el de muchos países”.

Lea también: Oposición venezolana califica de falso positivo ataque frustrado en zona costera

Fiel a sus ideales, Erdoğan no decretó la cuarentena obligatoria y solo las extendió a unas ciudades, lo que en últimas generó una crisis de contagios que se expandió rápidamente por Turquia, que en este momento ya tiene a 126.000 personas con el virus y ha generado 3.397 muertes.

El presidente ha sido señalado de negligencia, pues su flexibilidad al momento de tomar las decisiones de seguridad podría haber salvado muchas vidas. En medio de este panorama el video de las ovejas permite al menos que algunos ciudadanos turcos sonrían en medio del encierro y la tragedía.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila