Multitud de ovejas se toma una ciudad en medio de la cuarentena

El hecho sucedió en la ciudad de Samsun, en Turquía.
Río de ovejas invade una ciudad
Río de ovejas invade una ciudad Crédito: @merlinrecargado Twitter

Un río de ovejas se tomó recientemente el centro de la ciudad de Samsun, en Turquía, en virtud a la soledad que se evidencia por el aislamiento obligatorio decretado en varias ciudades de ese país el para frenar la expansión del coronavirus.

Lea también: Japón extiende estado de emergencia por coronavirus y se prepara para "nuevo estilo de vida"

Varios ciudadanos captaron desde las ventanas de sus casas en video la curiosa situación en donde las ovejas caminan por calles y avenidas desocupadas de esa ciudad mientras un hombre las guía.

El recorrido habría sido largo pues en otros videos se ven a los animales recorriendo la ciudad de noche también.


Cabe recordar que en un principio Turquía tenía el coronavirus relativamente controlado. Sin embargo, a principio del mes de abril el presidente Recep Tayyip Erdoğan aseguró que en su país la producción no podía detenerse. “Nuestro sistema hospitalario es mejor que el de muchos países”.

Lea también: Oposición venezolana califica de falso positivo ataque frustrado en zona costera

Fiel a sus ideales, Erdoğan no decretó la cuarentena obligatoria y solo las extendió a unas ciudades, lo que en últimas generó una crisis de contagios que se expandió rápidamente por Turquia, que en este momento ya tiene a 126.000 personas con el virus y ha generado 3.397 muertes.

El presidente ha sido señalado de negligencia, pues su flexibilidad al momento de tomar las decisiones de seguridad podría haber salvado muchas vidas. En medio de este panorama el video de las ovejas permite al menos que algunos ciudadanos turcos sonrían en medio del encierro y la tragedía.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.