El caso de una mujer que dejó encerrada a su pequeña en una habitación y murió de hambre

Al parecer, Francesca estuvo encerrada por dos días en una habitación.
Menor de edad
La niña de cuatro años había salido recientemente de su casa sin el cuidado de un adulto responsable. Crédito: Imagen de Esi Grünhagen en Pixabay

El próximo 28 de abril, será juzgada Micaela Noemí Colque, de 25 años, por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, ya que fue imputada por la muerte de su hija Francesca, de 2 años, que la encerró en una habitación por 48 horas.

El hecho fue descubierto el pasado 22 de junio del año pasado, cuando la mujer llevó a la menor a un centro de salud del barrio San Francisco Solano. La menor estaba inconsciente y tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Le puede interesar: Niña de 9 años resultó herida de bala en un centro comercial de California

Al parecer, Francesca estuvo encerrada por dos días en una habitación. La encargada del caso es la fiscal Verónica Simesen de Bielke, que estableció que la mujer dejó “sola a su suerte” a la niña, el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando regresó a su domicilio.

Mujer juzgada por la muerte de su hija
Mujer juzgada por la muerte de su hijaCrédito: gentileza Infobae

Noemí Colque es acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Más tarde, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Lea también: Empresa sube el salario a sus trabajadores por bajar de peso

Es de destacar que, Simesen de Bielke con los resultados de la autopsia y los testimonios de familiares y vecinos, pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación por homicidio calificado por el vínculo. La jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela