El caso de una mujer que dejó encerrada a su pequeña en una habitación y murió de hambre

Al parecer, Francesca estuvo encerrada por dos días en una habitación.
Menor de edad
La niña de cuatro años había salido recientemente de su casa sin el cuidado de un adulto responsable. Crédito: Imagen de Esi Grünhagen en Pixabay

El próximo 28 de abril, será juzgada Micaela Noemí Colque, de 25 años, por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, ya que fue imputada por la muerte de su hija Francesca, de 2 años, que la encerró en una habitación por 48 horas.

El hecho fue descubierto el pasado 22 de junio del año pasado, cuando la mujer llevó a la menor a un centro de salud del barrio San Francisco Solano. La menor estaba inconsciente y tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Le puede interesar: Niña de 9 años resultó herida de bala en un centro comercial de California

Al parecer, Francesca estuvo encerrada por dos días en una habitación. La encargada del caso es la fiscal Verónica Simesen de Bielke, que estableció que la mujer dejó “sola a su suerte” a la niña, el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando regresó a su domicilio.

Mujer juzgada por la muerte de su hija
Mujer juzgada por la muerte de su hijaCrédito: gentileza Infobae

Noemí Colque es acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Más tarde, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Lea también: Empresa sube el salario a sus trabajadores por bajar de peso

Es de destacar que, Simesen de Bielke con los resultados de la autopsia y los testimonios de familiares y vecinos, pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación por homicidio calificado por el vínculo. La jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.