Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Este fin de semana se filtró un video corto en el que se ve cuando ella lo golpea acusándolo de haberla agredido sexualmente.
Neymar y Najila Trindade
Neymar y Najila Trindade Crédito: AFP

El nuevo abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar amenaza con dejar el caso si su defendida no entrega pruebas contra el jugador, según divulgó este fin de semana el portal G1.

Danilo Garcia de Andrade, que asumió la acusación luego de que los primeros abogados de la joven renunciaran, hizo referencia, según G1, al contenido total de un video de siete minutos que Najila Trindade, la acusadora, habría grabado durante un segundo encuentro con Neymar en un hotel en París.

Lea también: Mujer que acusa a Neymar aseguró que la agresión comenzó por un preservativo

Un trecho de un minuto de esa pieza fue filtrada el miércoles viralizándose en cuestión de segundos. Se ve a la pareja en un momento íntimo en una cama y en seguida ella comienza a golpear a Neymar reclamándole de haberla agredido y dejado sola la noche anterior. El jugador intenta calmarla y el video para.

Trindade sostiene que el resto del video contiene evidencias que prueban su acusación, sin embargo, según transcripciones de su interrogatorio policial filtradas a la prensa el viernes, dijo que no tenía cómo entregar el archivo porque estaba en una tableta que habría sido robada el día anterior.

Le puede interesar: Neymar ahora será investigado por divulgar fotos de la mujer que lo acusó

En el edificio donde ella vive niegan esta versión. Trindade, que formalizó ante la policía la denuncia por violación el 31 de mayo en Sao Paulo, sostuvo dos encuentros a mediados de mayo en París con el futbolista, según las versiones de ambos.

Ella afirma que, aunque viajó a la capital francesa -con pasajes y hotel costeados por Neymar- para tener un encuentro sexual consentido con el atacante del Paris Saint-Germain, las cosas se salieron de control en el primer encuentro, cuando -según ella- él se habría mostrado agresivo y la habría forzado a tener sexo de forma violenta y sin preservativo.

Se desconoce cómo el trecho del video del segundo encuentro fue filtrado a las redes la noche del miércoles, al mismo tiempo que Neymar era atendido por el equipo médico de la Seleçao tras sufrir una torcedura de ligamentos en el tobillo derecho durante un amistoso contra Catar.

El abogado Garcia de Andrade dijo que Trindade clama tener otras pruebas guardadas en un cofre, pero que desconoce de qué se trata, agregó G1.

Le puede interesar: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Juicio virtual

La acusación contra Neymar ha tomado la internet brasileña desde que se hizo pública el sábado 1 de junio. No se habla de otra cosa en el país, en tanto que los medios de comunicación locales han alimentado el caso con filtraciones diarias de mensajes íntimos, fotos, declaraciones policiales, videos e histórico personal atribuido a Trindade. No falta quien opine sobre el caso que ha desatado un juicio virtual inmediato en las redes sociales.

Los primeros abogados de la joven renunciaron argumentando que ella inicialmente habló de agresión y no de violación. Ella, contrariando las indicaciones del escritorio, presentó la denuncia asistida por otra abogada que, se presume, tampoco continúa a su lado.

Lea también: Sin Neymar, Brasil goleó 7-0 a Honduras previo a su debut en Copa América

Garcia de Andrade asumió la defensa esta semana y se viralizó en internet al sacar a Trindade en brazos de la comisaría el viernes luego de permanecer seis horas para rendir declaraciones.

Según los medios locales que dicen haber leído las transcripciones del interrogatorio de Trindade, la joven ofreció versiones contradictorias de los hechos y tuvo varias crisis de llanto durante la comparecencia.

Neymar, que se declara inocente y responde a otra investigación por haber divulgado mensajes y fotos íntimas compartidas entre él y Trindade, debe presentar su versión ante la comisaría policial en Sao Paulo la próxima semana, informó Maíra Fernandes, una de sus abogadas.

El astro de 27 años fue retirado de la Copa América, que comienza el 14 de junio en Brasil, luego de lesionarse el miércoles. La compañía que cuida de la comercialización de su imagen confirmó el viernes que varias campañas publicitarias fueron suspendidas en consenso con los patrocinadores "debido a la gravedad de las injustas acusaciones".

En medio del remolino mediático, el sábado Neymar divulgó en sus redes una imagen de un tatuaje que lleva en el cuello con la leyenda "Todo pasa". No es la primera vez que el jugador, cuya carrera ha estado marcada por las polémicas dentro y fuera del campo, utiliza la imagen como recado público en momentos de turbulencia.

"Todo pasa, menos lo que no pasa", respondió el reconocido periodista deportivo brasileño Juca Kfouri en su columna el sábado.


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EEUU e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EEEUU iban a iniciar las negociaciones para implementar el acuerdo firmado.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.