Mujer envejece ocho veces más rápido por enfermedad genética

Según estadísticas, actualmente en el mundo solo hay 179 personas con esta condición.
Tiffany Wedekind
Tiffany Wedekind Crédito: Captura de video

Tiffany Wedekind, de Ohio, Estados Unidos, es una de las pocas personas que ha logrado sobrevivir por más años a una enfermedad genética que ocasiona que su envejecimiento sea más rápido en comparación con otras personas.

En una entrevista a un medio local, la mujer que hoy tiene 43 años de edad, contó que cuando tenía 20 años su cabello y dientes comenzaron a caerse, pero se enteró que sufría del trastorno genético progresivo conocido como progeria, cuando su hermano se sometió a unas pruebas médicas.

“A medida que iba creciendo en edad me di cuenta que mi desarrolló era distinto al de las demás niñas, pues mido menos de 1.50 cm y además, mi cabello y dientes se comenzaron a caer cuando llegué a la adultez”, detalló la mujer. “Mi hermano Chad pensaba en tener una familia, por lo que se sometió a un examen genético para descartar cualquier enfermedad hereditaria. Es así como nos enteramos que él y yo teníamos progeria”.

La progeria es una enfermedad genética poco común causada por un gen defectuoso del lado de la madre que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños. Según estadísticas, actualmente en el mundo solo hay 179 personas con esta condición, que suele ser diagnosticada antes de los dos años y que por lo general solo viven hasta la adolescencia.

Tiffany ha superado su esperanza de vida por mucho y, si bien es la persona de mayor edad que vive con progeria, también es la superviviente de mayor edad en la historia. Pero, lamentablemente, la condición se cobró la vida de Chad en 2012, cuando solo tenía 39 años.

“Envejezco mucho más rápido que todos los demás y, para ser honesta, no estoy segura de por qué he vivido tanto tiempo y he sobrevivido a otras personas con progeria", expresó Wedekind.

Tiffany no solo ha superado las expectativas de los médicos, sino que tampoco parece sufrir los problemas cardiovasculares o esqueléticos que suelen desarrollar las personas con esta condición, pero si presenta otras características de la enfermedad como la clásica cara estrecha, la mandíbula inferior más pequeña, la nariz puntiaguda y una voz aguda.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.