Mujer en España habría secuestrado a sus hijos para impedir su vacunación

La mujer, de 46 años era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido.
Los jóvenes también han asistido a la vacunación, cifras que destaca el Departamento.
Crédito: Cortesía

Una madre de dos hijos casi adolescentes fue detenida este miércoles en el sur de España por haber secuestrado a sus hijos con el fin de evitar que su exmarido los hiciera vacunar contra el covid-19, informaron fuentes concordantes.

La mujer, de 46 años, era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido, residente cerca de Sevilla (Andalucía), indicó a la AFP un portavoz judicial.

Mire además: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

El padre denunció que no tenía noticias de sus hijos, de 12 y 14 años, desde comienzos de noviembre, y acusó a su exmujer de haberlos secuestrado para evitar que los hiciera vacunar contra el coronavirus.

Buscada febrilmente, la cuadragenaria finalmente se presentó ante la justicia "el miércoles de mañana", en Sevilla, en compañía de "sus dos hijos", de acuerdo a la fuente judicial.

Mire además: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Según un portavoz de la Guardia Civil, los menores, que no han asistido a clases desde comienzos de noviembre, fueron entregados a su padre este miércoles de tarde.

La madre quedó en detención preventiva, a la espera de ser llevada ante la justicia.

Puede leer: Sistema de salud eventualmente no podrá manejar tantos infectados, experto sobre ómicron

España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el covid-19. El 90% de los mayores de 12 años en este país están vacunados.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.