Mujer en España habría secuestrado a sus hijos para impedir su vacunación

La mujer, de 46 años era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido.
Los jóvenes también han asistido a la vacunación, cifras que destaca el Departamento.
Crédito: Cortesía

Una madre de dos hijos casi adolescentes fue detenida este miércoles en el sur de España por haber secuestrado a sus hijos con el fin de evitar que su exmarido los hiciera vacunar contra el covid-19, informaron fuentes concordantes.

La mujer, de 46 años, era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido, residente cerca de Sevilla (Andalucía), indicó a la AFP un portavoz judicial.

Mire además: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

El padre denunció que no tenía noticias de sus hijos, de 12 y 14 años, desde comienzos de noviembre, y acusó a su exmujer de haberlos secuestrado para evitar que los hiciera vacunar contra el coronavirus.

Buscada febrilmente, la cuadragenaria finalmente se presentó ante la justicia "el miércoles de mañana", en Sevilla, en compañía de "sus dos hijos", de acuerdo a la fuente judicial.

Mire además: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Según un portavoz de la Guardia Civil, los menores, que no han asistido a clases desde comienzos de noviembre, fueron entregados a su padre este miércoles de tarde.

La madre quedó en detención preventiva, a la espera de ser llevada ante la justicia.

Puede leer: Sistema de salud eventualmente no podrá manejar tantos infectados, experto sobre ómicron

España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el covid-19. El 90% de los mayores de 12 años en este país están vacunados.


Temas relacionados

Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín