Mujer en España habría secuestrado a sus hijos para impedir su vacunación

La mujer, de 46 años era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido.
Los jóvenes también han asistido a la vacunación, cifras que destaca el Departamento.
Crédito: Cortesía

Una madre de dos hijos casi adolescentes fue detenida este miércoles en el sur de España por haber secuestrado a sus hijos con el fin de evitar que su exmarido los hiciera vacunar contra el covid-19, informaron fuentes concordantes.

La mujer, de 46 años, era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido, residente cerca de Sevilla (Andalucía), indicó a la AFP un portavoz judicial.

Mire además: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

El padre denunció que no tenía noticias de sus hijos, de 12 y 14 años, desde comienzos de noviembre, y acusó a su exmujer de haberlos secuestrado para evitar que los hiciera vacunar contra el coronavirus.

Buscada febrilmente, la cuadragenaria finalmente se presentó ante la justicia "el miércoles de mañana", en Sevilla, en compañía de "sus dos hijos", de acuerdo a la fuente judicial.

Mire además: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Según un portavoz de la Guardia Civil, los menores, que no han asistido a clases desde comienzos de noviembre, fueron entregados a su padre este miércoles de tarde.

La madre quedó en detención preventiva, a la espera de ser llevada ante la justicia.

Puede leer: Sistema de salud eventualmente no podrá manejar tantos infectados, experto sobre ómicron

España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el covid-19. El 90% de los mayores de 12 años en este país están vacunados.


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca