Mujer en España habría secuestrado a sus hijos para impedir su vacunación

La mujer, de 46 años era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido.
Los jóvenes también han asistido a la vacunación, cifras que destaca el Departamento.
Crédito: Cortesía

Una madre de dos hijos casi adolescentes fue detenida este miércoles en el sur de España por haber secuestrado a sus hijos con el fin de evitar que su exmarido los hiciera vacunar contra el covid-19, informaron fuentes concordantes.

La mujer, de 46 años, era buscada por "sustracción de menores", tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido, residente cerca de Sevilla (Andalucía), indicó a la AFP un portavoz judicial.

Mire además: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

El padre denunció que no tenía noticias de sus hijos, de 12 y 14 años, desde comienzos de noviembre, y acusó a su exmujer de haberlos secuestrado para evitar que los hiciera vacunar contra el coronavirus.

Buscada febrilmente, la cuadragenaria finalmente se presentó ante la justicia "el miércoles de mañana", en Sevilla, en compañía de "sus dos hijos", de acuerdo a la fuente judicial.

Mire además: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Según un portavoz de la Guardia Civil, los menores, que no han asistido a clases desde comienzos de noviembre, fueron entregados a su padre este miércoles de tarde.

La madre quedó en detención preventiva, a la espera de ser llevada ante la justicia.

Puede leer: Sistema de salud eventualmente no podrá manejar tantos infectados, experto sobre ómicron

España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el covid-19. El 90% de los mayores de 12 años en este país están vacunados.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.