Muerte de la reina Isabel: Primera dama de Ucrania presentó sus respetos al féretro

Olena Zelenska fue recibida también en el palacio de Buckingham por Catalina, princesa de Gales.
Féretro reina Isabel II
Crédito: AFP

Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, presentó este domingo en Londres sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II en la capilla ardiente habilitada en Westminster Hall y acudirá este lunes al funeral de Estado en Londres.

La esposa del mandatario ucraniano se desplazó a la capital británica en representación de su país, en guerra con Rusia, y mantuvo unos minutos en silencio ante el féretro de la monarca, desde uno de los palcos destinados a dignatarios y miembros de las casas reales en la antesala de las cámaras del Parlamento británico.

Lea aquí: Terremoto en Taiwán: Deja al menos un muerto y 80 heridos

Rusia figura entre los tres países -junto con Bielorrusia y Birmania- que no han recibido invitación oficial para acudir al servicio religioso en Londres.

Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, rindieron hoy asimismo tributo a Isabel II en su capilla ardiente.

Olena Zelenska fue recibida por Catalina, princesa de Gales y esposa del heredero al trono Guillermo, en el Palacio de Buckingham, donde Carlos III reunió por la tarde a los jefes de Estado y de gobierno que han llegado a Londres para el funeral, según las imágenes del encuentro difundidas oficialmente.

Mensaje de Joe Biden

Otro líder que se vio muy conmovido fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo este domingo en Londres que la reina Isabel II le recordaba a su propia madre y consideró que "todos le debemos algo".

Preguntado por su relación con Isabel II en declaraciones hechas por Biden en el edificio gubernamental de Lancaster House, el presidente señaló que la soberana "tenía ese aspecto como si te dijera: '¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿qué necesitas? Y también -bromeando- de decirte 'asegúrate de hacer lo que tienes que hacer'".

El presidente también agregó que la monarca "transmitía, sobre todo, la noción de servicio" y consideró que "todos le debemos algo".

Le puede interesar: Jacinda Ardern cree que Nueva Zelanda será una república en las próximas décadas

Biden, que aterrizó el sábado en el aeropuerto de Stansted, tenía previsto reunirse con la primera ministra británica, Liz Truss, si bien ese encuentro se ha aplazado hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York.

Donald Trump

Trump despide a la portavoz de la Casa Blanca tras críticas en su primera semana

Zachaia tuvo varios tropiezos ante la prensa a inicios de semana y afirmó ser abogada a pesar de no haber completado el examen de abogacía.
La recién nombrada secretaria de prensa de la Casa Blanca, Katie Zacharia



María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026