Muere cuarta víctima por ola de incendios en Portugal, autoridades lamentan tragedia
El primer ministro de Portugal expresó su pesar por la muerte del ingeniero forestal Daniel Esteves.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro, Luís Montenegro, y la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) expresaron este sábado su pesar por la muerte de un cuarto fallecido a causa de la ola de incendios rurales que afecta al país este verano.
La víctima, un hombre de 45 años, trabajaba para la empresa Afocelca, especializada en la lucha contra incendios. Había resultado gravemente herido el pasado martes mientras combatía las llamas en el municipio de Sabugal, en el distrito de Guarda, cercano a la frontera con la provincia española de Salamanca. Con quemaduras en el 75 % del cuerpo, permanecía hospitalizado en estado crítico hasta que falleció en la madrugada del sábado.
En un comunicado, Rebelo de Sousa transmitió “sus más sentidas condolencias” a la familia del trabajador. Por su parte, Montenegro manifestó en la red social X que recibía la noticia “con mucha tristeza”, trasladando sus condolencias y el agradecimiento del país por la labor del fallecido.
Lea también: España se acerca al fin de los incendios que quemaron 350.000 hectáreas y causaron cuatro muertes
La ANEPC también lamentó el deceso y subrayó el “coraje, abnegación y elevado sentido del deber” con que este profesional cumplió su misión. La entidad resaltó que miles de efectivos en Portugal participan cada día, con generosidad y compromiso, en la defensa de los bosques frente a los incendios.
De acuerdo con la cadena estatal RTP, la víctima se suma a las tres muertes previas registradas este verano a causa del fuego. La última había ocurrido el martes, cuando un hombre falleció tras caer de la máquina agrícola con la que intentaba combatir un incendio en Mirandela, en el distrito de Bragança.
Según datos de la ANEPC, este sábado permanecían activos 34 incendios rurales en la región peninsular, que han movilizado a 2.300 efectivos, 765 vehículos y 26 medios aéreos.